Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preferiría no hacerlo

La fórmula de Chapi

Dos buenos partidos empiezan a ser tendencia - Al margen de ayudas arbitrales, Ferrer ha dado con la tecla y no es demasiado tarde para apuntar arriba

La victoria del Mallorca vale para confirmar la mejoría detectada en Oviedo y rebajar la crispación que se había instalado en el entorno. El grupo de Ferrer ganó porque fue un equipo más ambicioso que la Llagostera, y porque el árbitro anuló a los catalanes un gol legal a los dos minutos del encuentro. Da igual, cuando hay tantas urgencias no hay que deseñar las ayudas arbitrales para sumar los tres puntos. Estas dos últimas jornadas el conjunto bermellón ha ganado personalidad y presencia en el área rival, aunque el gol continúa siendo casi tabú para un equipo que genera mucho pero convierte muy poco. Chapi ha dado con la fórmula con el trivote en el centro del campo y el doble lateral. Y no es demasiado tarde para apuntar arriba.

El momento prometido

Ferrer tuvo un pie y medio fuera del Mallorca y después de sumar tres de cuatro puntos echará raíces en el banquillo al menos durante unas cuantas jornadas. La planificación deportiva no estuvo exenta de improvisación -también Chapi cometió algún error de bulto- pero después de ocho jornadas parece que ha llegado ese momento tantas veces prometido en el que empezaría a verse un equipo acoplado y con los automatismos que solo da el rodaje.

Voto de confianza

También merece un voto de confianza Utz Claassen, que ha puesto mucho dinero a fondo perdido para que el Mallorca pudiera empezar la competición. El cuarto tope salarial de la categoría parte con un alto nivel de exigencia, pero empezada la competición la mayor parte de responsabilidad la tienen los del vestuario y no los del palco.

El cerco se estrecha

Ha caído Blatter y ha caído Platini, pero Villar sigue en pie. Escudero de los dos dirigentes caídos en desgracia, el hombre que acaudilla el fútbol español desde hace 25 años no puede sustraerse de los escándalos de corrupción que han hundido la credibilidad de la FIFA y de la UEFA. Aquí Villar es intocable porque ningún Gobierno se ha atrevido a meter manos en sus asuntos. Y porque todas las federaciones regionales -incluida la Balear- están en manos de presidentes sumisos y agradecidos por el chollo que tienen entre manos. Blatter y Platini están contra las cuerdas gracias a una investigación judicial internacional. A ver si alcanza a Villar.

Una crisis muy profunda

Nada como una final ante Djokovic para medir la profundidad de la crisis deportiva de Rafel Nadal. Y la final de Pekín dejó muy claro que el mallorquín está a años luz de su mejor momento. Hay un abismo entre el mallorquín y el serbio. Pero también con todos los tenistas que encabezan el ránking ATP. Se desconoce si algún día el mallorquín estará en disposición de volver a estar entre los mejores o si esta distancia es insalvable Pero de momento, y dadas las circunstancias, sobran los partidos exhibición.

Tenis para nostálgicos

El Legends Cup se ha saldado con éxito de organización y público, y eso que la entrada más barata costaba 45 euros. Pero sin duda los que han salido ganando son los palmesanos porque la ciudad se ha dotado de un recinto deportivo de categoría en el centro.

Medallas dudosas

Javier Morente estuvo cuatro años al frente de la dirección general d´Esports figurando más que trabajando. Es cierto que el exiguo presupuesto destinado a su departamento apenas le dejó margen de maniobra, pero resulta inexplicable que el CSD haya decidido otorgarle la medalla de bronce al mérito deportivo.

Compartir el artículo

stats