El 'Chapi' Ferrer, entrenador del Mallorca, pidió ayer a los aficionados que vayan a ver mañana el partido contra el Llagostera "que animen al equipo durante los noventa minutos y que piten después si quieren", en la rueda de prensa posterior al entrenamiento en Son Bibiloni.

Un ambiente como el que se vivió contra la Ponferradina, en la única victoria que ha cosechado el Mallorca esta temporada, es el escenario ideal para el 'Chapi': "A mí me gustaría que el ambiente sea positivo", afirmó Ferrer. Además, aseguró que si el ambiente es negativo el equipo tiene que aislarse de los pitos y "tirar hacia adelante", porque es una situación "que no ayuda al equipo y solo puede beneficiar al rival". A pesar de todo, el técnico admitió que entiende las críticas ya que el Mallorca es colista de Segunda División.

"Se tiene que ganar este partido sí o sí", sentenció Ferrer, cuya continuidad en el banquillo bermellón es uno de los temas que más se han debatido estas semanas. El técnico aseguró que no piensa en si seguirá o no tras cada partido porque eso "sería un sinvivir" y que los rumores no le afectan. Sin embargo, el presidente del club, Utz Claassen, salió en defensa del entrenador diciendo que no imagina sustituirle esta temporada. "Tampoco soy tonto, si sigues sin ganar...", admitió Ferrer, que agradeció el gesto del alemán. El preparador reconoció que las palabras del propietario del club le tranquilizaron y que tiene muy buena relación con Claassen. "Es un hombre que refuerza", aseguró el 'Chapi'.

En el plano deportivo, el entrenador repetirá el esquema que utilizó la última jornada. "Cuando una cosa funciona, debe tener continuidad. El otro día -contra el Oviedo- hicimos un posicionamiento distinto al habitual y nos fue bien. No pienso hacer muchos cambios", sentenció el entrenador, que destacó del planteamiento en el Tartiere que el equipo no se relajó tras marcar el gol y no se vino abajo cuando encajó el empate. Consolidar las buenas sensaciones que mostró el equipo a pesar del resultado es una de las prioridades para el técnico rojillo: "Esa actitud es la que tenemos que repetir", dijo el entrenador del Mallorca, que confía en sumar tres puntos vitales para escapar del descenso.

Donde más tiene que mejorar el Mallorca es en el aspecto ofensivo ya que solo ha marcado tres goles en las siete jornadas que se han disputado en Segunda División. Ferrer afirmó que es la parte que más se está preparando: "Trabajamos finalizaciones, corregimos movimientos arriba, aunque tener más presencia en ataque como el otro día nos da más opciones".

El técnico dijo ayer que uno de los beneficiados del plantemiento táctico que presentó en Oviedo es Javi Ros. Sobre el jugador, el 'Chapi' aseguró que la mediapunta es una posición en la que el navarro "está más comodo, más cerca del área y nos puede dar el último pase".

"No nos tenemos que precipitar"

Sobre el rival que tendrá delante mañana el conjunto mallorquinista, el Llagostera, el entrenador bermellón aseguró que es un rival que juega "muy bien al contraataque, con juego directo, transiciones rápidas y calidad arriba". Para contrarrestar esto, Ferrer admitió que tendrán que jugar "con mucha paciencia, vigilando los balones más directos y tener la gente suficiente atrás para no tener sorpresas". "No nos tenemos que precipitar, hay que jugar en lo que somos más fuertes", aseguró el entrenador catalán.

Mantener jugadores en ataque, y la presión arriba son las claves que ha dado el técnico para poder sumar tres puntos clave ante un rival directo mañana en Son Moix.