Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

David Costas: "Ya se hablará de ascenso cuando empecemos a ganar partidos"

"No me esperaba tener tanta participación tan rápido. Estoy contento con mi progresión"

David Costas posa para este diario ayer en Son Bibiloni. tooru shimada

-Tuvo que subirse a un tren en marcha, pero cada partido se le ve más seguro.

-Sí. Llegué en el cierre del mercado de fichajes. No me esperaba tener tanta participación tan rápido. Pero estoy contento con la progresión que estoy teniendo y espero que vaya todo mejor.

-Las últimas temporadas no ha sido fácil ser central en el Mallorca.

-No me fijo en esas cosas. Vengo aquí a trabajar y a crecer como futbolista. Ojalá me sigan yendo las cosas así de bien. Y que el equipo salga adelante empezando por ganar este domingo.

-¿Qué está fallando?

-Somos mucha gente nueva. Muchos llegaron tarde y estamos encajándonos unos con otros. En Oviedo hicimos un buen partido y estoy seguro de que a partir de ahora las cosas irán mejor.

-¿Agobia mirar la clasificación?

-No estamos contentos, está claro. Tenemos una gran plantilla y creo que nos podrían haber salido mejor las cosas y estar un poco más arriba.

-El problema es que el 'play-off' se aleja más cada jornada que pasa sin ganar.

-Sí, cada jornada que pasa sin sumar tres puntos se aleja la parte de arriba. Pero confiamos en el equipo y esperamos sacar esto adelante.

-El club y Ferrer mantienen que el objetivo es el ascenso. Vista la clasificación, ¿no sería mejor aparcar ese discurso?

-Nosotros intentamos que las cosas salgan bien. Está claro que a todo el mundo le gustaría ascender. Cuando estemos todos acoplados empezaremos a ganar partidos y a escalar posiciones en la tabla. Y ya se hablará de ascenso.

-¿Esperaba que la Segunda División fuera una categoría tan dura?

-Sí, ya me habían hablado de una categoría muy igualada en la que cualquier equipo puede ganar a cualquiera, da igual si es el primero o el último de la clasificación.

-¿Qué diferencias hay entre Primera y Segunda en cuanto al juego?

-En Primera hay más calidad que en Segunda. Pero eso no quita que en Segunda no haya futbolistas excepcionales. Esta es una Liga dura en la que cualquiera puede estar arriba y cualquiera puede estar abajo. Nosotros vamos a pelear hasta el final por conseguir el objetivo.

-En el Mallorca también hay jugadores con calidad. Pero algunos no están rindiendo a su mejor nivel.

-Tenemos jugadores de mucho nivel, pero estoy tranquilo. Entreno con ellos todos los días y veo que están haciendo las cosas bien para intentar dar la vuelta a la situación. Aquí hay grandes jugadores y confío mucho en ellos.

-Una derrota podría haber supuesto la destitución de Ferrer. ¿Qué le parece?

-Nosotros estamos a muerte con el entrenador. En Oviedo salimos a ganar el partido desde el principio. Fuimos a por todas, pero no solo por el entrenador. También por nosotros porque nos merecemos ya una victoria. Al final nos vinimos con un punto que intentaremos hacer bueno contra la Llagostera.

-Pero sabe que si el equipo no reacciona pronto, al final la cuerda siempre se rompe por el mismo sitio.

-Ya veremos qué pasa a partir de ahora. Pero espero que Oviedo haya sido un punto de inflexión y a partir de ahí empezar a ganar y a remontar posiciones en la tabla.

-Usted es uno de esos centrales a los que les gusta tratar bien la pelota.

-Sí, la verdad es que me gusta tener la pelota y una personalidad a la hora de jugar. Me gusta salir con el balón jugado y dar buena salida al equipo.

-Incluso se incorpora con cierta frecuencia al ataque.

-Siempre que esté seguro de no dejar la defensa desguarnecida, me incorporaré al ataque. Y si se da la oportunidad, intentaré marcar un gol. Me gustar estar arriba y acabar las jugadas.

-Parece que en Oviedo Ferrer dio con la tecla disponiendo un trivote en el centro del campo.

-Sí, salimos desde un principio a por todas. Personalmente me siento muy cómodo con ese sistema y creo que dio resultado. Hicimos un gran partido, pese a que no pudimos llevarnos los tres puntos. A ver si ganamos a la Llagostera para al menos respirar un poco más tranquilos.

-¿Lo que funciona no se toca? ¿O jugar en Son Moix obliga a un planteamiento más ambicioso?

-Eso es cosa del entrenador. Todo el mundo entrena para ser titular y cualquiera puede entrar en el once. Pero no tengo ni idea de cómo se va a plantear el partido.

-Durante un partido es fundamental un buen entendimiento entre los centrales y el portero. ¿Cómo salvan la barrera del idioma con Timon?

-Cuando te metes en el partido te entiendes con cualquiera, con independencia del idioma. Basta un gesto o una mirada para entendernos. Ni a nosotros nos hace falta saber alemán, ni a Timon saber español. La comunicación en el campo es innata.

-¿Por qué el Mallorca juega más suelto en los partidos fuera de casa?

-No creo que influya mucho jugar dentro o fuera de casa, pero es verdad que se está dando la situación de que estamos jugando mejor fuera. Podemos hacer buenos partidos en casa, sobre todo si la gente nos apoya.

-¿Entendió la pitada de la grada después de perder contra el Huesca?

-Lo respeto porque para eso van al campo y pagan su carnet de socio. Somos nosotros los que tenemos que darles motivos para que nos animen y cambie su opinión.

-¿Llegó al Mallorca por recomendación de Luis Enrique?

-Sí, algo me dijeron de que Luis Enrique había hablado con el entrenador y con alguna persona más. Estoy súper agradecido con él porque me hizo debutar en Primera y confió mucho en mí. Ojalá me pueda volver a cruzar con él.

-Imagino que Berizzo seguirá atentamente su progresión en el Mallorca. ¿Ha hablado con él desde que está aquí?

-No. No sé si estará muy atento o no a cómo estoy jugando.

Compartir el artículo

stats