Carlos Javier Acuña sufrió en el entrenamiento de ayer una lesión muscular que le impedirá alinearse el próximo domingo para recibir a la Llagostera. Albert Ferrer tampoco podrá contar con Brandon, que deberá esperar al menos una semana para recuperarse completamente del esguince en la rodilla derecha que sufre desde hace más de dos semanas.

Ambas bajas merman un ataque bajo sospecha por las dificultades del equipo a la hora de marcar. El paraguayo fue suplente en Oviedo y previsiblemente el domingo habría visto el inicio del partido desde el banquillo, pero Ferrer pierde un revulsivo para la segunda parte. Queda claro que Bianchi volverá a situarse en la punta de lanza.

Más sensible es la baja de Brandon. El futbolista más en forma del Mallorca hasta que se lesionó se perderá su tercer partido consecutivo. Una bofetada para Albert Ferrer, que tampoco ante la Llagostera podrá contar con su hombre de ataque más desequilibrante. No en vano participó en dos de los tres goles que ha marcado el equipo.

Previsiblemente el técnico bermellón repetirá el trivote en el centro del campo que tan buen resultado le dio en el Carlos Tartiere. No alcanzó para ganar el encuentro, pero los rojillos completaron el partido más intenso y completo de la temporada.

El Mallorca se exige ganar para abandonar la posición de colista y empezar a remontar en la clasificación. El grupo de Ferrer ha sumado un punto en los últimos cuatro partidos, una estadística insostenible para un equipo que dice aspirar al ascenso a Primera.