Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

En busca de la identidad propia

No, no se puede afirmar que Ferrer haya tardado siete semanas en acoplar un equipo a sus ideas. Sí que busca soluciones que han ido del mero cambio de cromos a variaciones de dibujo más importantes. De hecho, aún no ha repetido una sola alineación, lo cual podría ser incluso patente de la casa de no revelar que determinadas y puntuales actuaciones no le han convencido. De ahí la ausencia de Bianchi para recibir al Huesca, el pase de Arana a la reserva y quizás el de Pereira, suplente el domingo en Oviedo. Aparte, el lateral derecho de la zaga no tiene un dueño claro.

Empezó apostando por un 4-2-3-1, el sistema que hoy día usan la mayoría de equipos, sobre todo en Segunda. Pero ya ha puesto sobre el tapete el clásico 4-4-2, sin éxito, y en el Nuevo Tartiere un 4-1-4-1 que, a la vista de los acontecimientos, es el que mejor le ha funcionado. ¿Lo mantendrá?

Bueno, siempre hay que tirar de variantes, a veces incluso son aconsejables en el transcurso de un mismo partido. Cada rival es diferente y nunca se sabe cuándo puede ser necesario darle la vuelta a la tortilla.

Estas cosas a veces salen bien y otras, mal. Al mismísimo Rafa Benítez le salieron mal en el Vicente Calderón. A los genios y a los simples los miden los resultados. Y nadie, ni directivos, técnicos o futbolistas, está por encima de ellos.

La inminente reaparición de Brandon planteará nuevas incógnitas. Puede jugar en banda, pero el Chapi le ha confiado la media punta e incluso la posición de delantero centro. A día de hoy parece imprescindible en medio de un once que no ha epatado a nadie, pero hay que ver quién o quiénes van a ser sacrificados y el efecto que produce. El nudo de la clasificación aprieta.

Compartir el artículo

stats