Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Cabotá aunará su pasión por el Mallorca y el cine en el documental del Centenario

El cineasta mallorquín planea resumir el siglo de historia del club a través de un personaje - "Es el proyecto más personal que haré jamás", subraya

Marcos Cabotá, en una imagen de archivo.

El cineasta mallorquín Marcos Cabotá dirigirá el documental del Centenario del Real Mallorca, una cinta en la que quiere aunar su pasión por el cine y por el conjunto bermellón. El proyecto está todavía en una fase muy embrionaria. De hecho, el acuerdo con el club todavía no está cerrado, pero Cabotá ya tiene pensado cómo concentrar un siglo de historia en una hora y media de documental.

"Pedí al club que me dieran libertad artística. En primer lugar quiero dirigirme al mallorquinismo, claro, tanto al aficionado que tiene 96 años como al de quince. Pero también a la gente a la que no le entusiasme el fútbol, intentaré que se sienta interesada por los personajes y por el trasfondo de la historia. Es muy difícil resumir los 100 años del Mallorca en una hora y media, así que he pensado inspirarme en ´Forrest Gump´, una película en la que se cuenta la historia de Estados Unidos a través de un personaje", explicó ayer el realizador a este periódico.

Cabotá ya dispone de un presupuesto aproximado y de un guión que ha contado con el visto bueno de la entidad balear. Pero por encima de todo está entusiasmado por hacer una película sobre el club de su vida. "Es el proyecto más personal que haré nunca. Soy mallorquinista desde que era pequeño. El Mallorca ha estado siempre presente en mi casa, sobre todo por mi padre [Javier Cabotá, accionista del club durante muchos años]. De hecho, podría decirse que el sentimiento mallorquinista es lo único que mi padre me ha enseñado en la vida", bromeó el cineasta. "Es algo que afronto con muchísima motivación", añadió.

A la espera de empezar a rodar y tener el sí definitivo de la institución, Cabotá regatea como puede la pregunta de si los últimos tres años de historia del Mallorca servirían para hacer una película de terror. "Yo lo veo más como una de esas películas de motivación en las que cuando se ha tocado fondo, las cosas empiezan a mejorar. Me considero más mallorquinista que director de cine. Estoy seguro de que saldremos adelante, no puede ser que esto acabe en los infiernos", valoró. "No sé. Yo estos últimos años del Mallorca los veo más como una película de Woody Allen", concluyó.

Compartir el artículo

stats