Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balance

Del 'I tu, puges?' a colista

Recorrido del descenso a los infiernos de un Real Mallorca centenario confeccionado para luchar por el ascenso

Chapi Ferrer da instrucciones a sus jugadores en un partido de esta temporada.

"Ahora toca al técnico y al equipo ilusionar a la afición". Esta sentencia de Utz Claassen, formulada el pasado 1 de septiembre en una entrevista a este diario, parece pesar como una losa en los jugadores y el entrenador, que no levantan cabeza. El presidente y dueño absoluto del club acababa de cerrar el decimoquinto fichaje y se las prometía muy felices. Pero la ilusión por el ascenso se ha convertido en solo seis jornadas en una pesadilla. No se ha llegado a ocupar la plaza de colista por casualidad, sino por un cúmulo de decisiones y actuaciones que han conducido a que el equipo toque fondo.

"Primero correr"Declaración de intenciones de Chapi Ferrer

En su presentación el 20 de junio, el que fuera jugador del Barcelona en el 'dream team' de Cruyff dio pistas de su manual: "Primero correr, después jugar". No se puede negar que sus jugadores corren, pero jugar más bien poco. Y ahí está el gran mal del equipo. No hay un plan de juego.

Timon, el únicoEl guardameta, de las pocas buenas noticias

Timon Wellenreuther fue el primero de los quince fichajes realizados. Y, de momento, el único que funciona a pleno rendimiento. Si no fuera por el guardameta alemán, el equipo tendría ahora algún punto menos.

Fiascos brasileñosLima, Carioca y Gómes, desaparecidos en combate

El mejor ejemplo de que la política de fichajes ha sido más que discutible. Presentados como jugadores de presente y de futuro, Ferrer no tardó mucho en darse cuenta de que no le servían. La llegada de los tres es todo un misterio y en el club se limitan a decir que los fichajes "han sido consensuados". De momento no juegan ni en el filial.

¿Tobías el breve?El cuarto de los quince fichajes que no cuenta para Ferrer

En el club se justifica su fichaje en que, cuando se produjo, no había centrales: A Agus se le había señalado la puerta de salida, Truyols apenas contaba y Aveldaño y Costas aún no habían llegado. Jugó de titular en el estreno en Alcorcón y no convenció a Ferrer, que no ha vuelto a contar con el alemán.

Un estreno desoladorDerrota a las primeras de cambio con peor imagen

El debut liguero en Alcorcón no pudo se peor. El equipo madrileño fue infinitamente superior a un rival que practicó el antifútbol. No solo no tiró una sola vez a puerta -una constante- sino que durante muchos minutos no pasó ni del centro del campo. Casi peor que la derrota fue la intervención de Ferrer en rueda de prensa. "He visto cosas que me han gustado", dijo ante la sorpresa de todos. Claassen señaló a Fofo por su actitud. Se desconoce si ha habido consignas hacia el entrenador, pero lo cierto es que el jugador no ha vuelto a disputar ni un minuto en Liga desde aquel 22 de agosto.

"La mejor delantera"Claassen eleva el listón en la presentación de Bianchi

El 28 de agosto Claassen creyó haber puesto la guinda con el fichaje de Rolando Bianchi. Con el italiano, según el presidente, el Mallorca tenía "la mejor delantera de segunda". Un mes después, los jugadores le han desmentido. El equipo, con dos goles, uno de penalti, es el que peor puntería tiene de los 22 equipos de Segunda. Una vez más, por la boca se le murió el pez. No sería la última.

Victoria y expulsiónLa única alegría

El 30 de agosto llegó lo que hasta el momento ha sido la única victoria, lograda de un penalti discutible sobre Brandon, junto a Timon una de las gratas sorpresas de este inicio de temporada. La nota triste fue la expulsión de Acuña, a la que el equipo se sobrepuso no sin sufrimiento.

Segunda expulsiónBianchi provoca el enfado de Ferrer

Cuando el equipo buscaba el empate en San Mamés, Bianchi vio la segunda amarilla a cinco minutos del final y lo que llegó fue el tercero del filial del Athletic. "Lo que no podemos es acabar cada partido con diez", lamentó Ferrer, recordando la roja a Acuña ante la Ponferradina.

Adiós a la CopaEl modesto Huesca se exhibe en Son Moix

El resultado de 0-2 lo dice todo. Los suplentes del Huesca fueron mucho mejores que los del Mallorca. Volvió Fofo, pero como si no hubiera jugado.

El 5-0 de Claassen al HuescaEl presidente se pasa de la raya en Lluc

El presidente volvió a hablar más de la cuenta. En Lluc, donde el equipo se hizo la foto oficial, días antes de enfrentarse al Huesca, ante el que nadie dudaba de que se conseguiría el segundo triunfo de la temporada, Claassen no dudó en proclamar que si el equipo ganaba 5-0 subiría a pie a Lluc. El resultado es de sobra conocido, y el equpo ya es colista de Segunda.

Compartir el artículo

stats