Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El protagonista

La grada estalla contra Claassen

El alemán soporta su primera gran bronca desde que empezó su mandato en enero

Utz Claassen abandona el palco mientras varios espectadores le increpan.

­Son Moix fue un polvorín cuando el árbitro decretó el final del encuentro contra el Huesca. La grada sacó los pañuelos y estalló contra Utz Claassen, que aguantó estoicamente abucheos, pitos y hasta insultos cuando se levantó de su asiento en el palco y descendió por las escaleras para abandonar la zona noble.

La de ayer fue la primera gran bronca a la que se enfrentó el presidente del Real Mallorca desde que arrancó su mandato el pasado mes de enero. Un inicio de temporada lamentable en el que el equipo está hundido en el fondo de la clasificación después de sumar cuatro de dieciocho puntos, ha acabado con la paciencia de la afición y presagia un curso aciago para el propietario alemán si el conjunto bermellón no endereza rápidamente el rumbo.

"¡Nos has engañado!", "¡Esto es una estafa!", se oyó repetidamente entre un grupo de espectadores que se agolpó en torno al palco para recriminar a Claassen la caída en picado del equipo. La temporada que empezó con la premisa de pelear por el ascenso en el año del Centenario, no ha podido empezar peor. Y quizás el que más ha subido el listón ha sido el propio presidente a lo largo de todo el verano. El alemán aguantó el chaparrón con el rostro congestionado y la mirada al suelo.

También el vicepresidente Monti Galmés fue la diana de abucheos y descalificaciones. El manacorí llegó a retar a un aficionado fuera de sí a que se acercara al palco para tener un intercambio de palabras cara a cara.

El curso no ha hecho más que empezar y el mallorquinismo ya se debate entre desertar de Son Moix o sacar el pañuelo. El crédito del proyecto está bajo mínimos y la tensión se ha disparado contra la directiva, el entrenador y los futbolistas, que tampoco se libraron de la ira del mallorquinismo.

Compartir el artículo

stats