El Mallorca B recuperó la senda del triunfo tras dos jornadas sin puntuar, venciendo por la mínima (2-1) al líder de la competición, un Esporles fajador, muy bien trabajado y que opuso dura resistencia a los rojillos a pesar de la enorme diferencia que a priori hay entre ambas escuadras.

El filial liquidó de salida a los visitantes, con dos goles muy tempraneros de Cristeto y Stephen, lo que parecía encarrilar una posible goleada. Nada más lejos de la realidad. Un gol de bella factura de Gaspar Alemany volvía a enchufar al partido a un Esporles que jugó su papel: esperar al rival para, bien en estrategia o al contragolpe, intentar sorprender.

No lograron su objetivo, ya que el Mallorca B no dio pie a ello, dominando por completo la segunda parte, con balón al palo de Calderón y muchas protestas hacia el colegiado ibicenco Bardaji, que no señaló dos posibles penas máximas a favor de los locales.

Mallorca B: Parera, Sastre, Kike Ferreres, Jorge, One, Baba, Cristian (De Dios, m.83), Cristeto, Mateu Ferrer, Stephen (Calderón, m.60) y James (Sarriegui, m.3).

Esporles: Pau, Rigo, Llabrés, Kike, Raúl (Ximo, m.87), Gaspar, Frau (Alfaro, m. 83), Toni Cabot, Pit, Josete (Bordoy, m.74) y Adri.

Goles: 1-0, m.10: Cristeto. 2-0, m.14: Stephen; 2-1, m.22: Gaspar.

Árbitro: Bardaji Martín.

Tarjetas amarillas: a Kike Ferreres, Stephen, Raúl, Pit, Gaspar, Alfaro y Josete.