­El Mallorca tiene claro que hoy se le presenta una gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa. Un triunfo ante el Nàstic de Tarragona, por mucho que sea un recién ascendido, inyectaría mucha credibilidad a un proyecto que la necesita. El sufrido empate de la pasada jornada ante el Numancia de Soria en el Iberostar Estadio (0-0) obliga a no perder en tierras catalanas para que no se enrarezca más el ambiente en este inicio de Liga.

Ferrer es consciente de que un buen resultado le daría mucha tranquilidad para afrontar un tramo del calendario nada empinado y en el que el botín de puntos debe ser grande -Huesca, Oviedo, Llagostera y Mirandés-. Pero para eso debe pasar por encima de un Nàstic que luce siete puntos, tres más que los baleares, y que viene de caer en Elche (1-0). El técnico del Mallorca tiene el gran contratiempo de no contar con su futbolista de campo más inspirado. Finalmente Bradon se quedó fuera de la lista de convocados por precaución, ya que sufre una distensión en los ligamentos de la rodilla, una baja que obligará al catalán a apostar por una nueva dupla en ataque.

Bianchi regresa tras cumplir su sanción y la duda reside en quién le acompañará. Coro o Acuña son los candidatos, aunque no es descartable que alinee el doble pivote con Yuste y Sissoko y por delante de ellos a Javi Ros, por lo que en este dibujo más conservador el ex del Espanyol y el paraguayo se quedarían fuera. No obstante, Coro también podría ocupar esa zona, justo por detrás del italiano. Lo que parece seguro es que Timon, salvador ante los sorianos, será el portero y la defensa será la misma, con Aveldaño y David Costas en el centro y Campabadal y Joan Oriol en los laterales. Arana y Pereira serán los extremos.

El Nàstic, por su parte, ha vivido una semana larga por la mala imagen dejada en tierras ilicitanas. El equipo catalán llega al duelo con la voluntad de volver a encontrar su mejor fútbol que le ha llevado a estar en la zona alta de la clasificación. Las bajas de Àlex López y Gerard Valentín son muy importantes para Vicente Moreno. Los locales no conocen la derrota en casa ya que suman un empate y una victoria en los dos encuentros disputados en el Nou Estadi. Los rojillos, en cambio, acumula dos derrotas a domicilio en dos partidos. "No me preocupa que el Mallorca venga necesitado de puntos, confío mucho en mi equipo y, si jugamos a nuestro nivel, seguramente nos llevaremos el encuentro", dijo el técnico de los tarraconenses, que quiere continuar seduciendo a su afición con un fútbol ambicioso y de posesión.

Emana, que deslumbró en el Betis de Primera División hace ya algunos años, es uno de los grandes peligros en una plantilla en la que militan los mallorquines Xisco Campos, Xisco Hernández, Xisco Muñoz, Marcos y Tomeu Nadal. Además, Tejera y Pablo Marí, que jugaron con el Mallorca en la elite, también militan en el Nàstic. Muchos viejos conocidos que buscan arruinar las intenciones de los isleños.