Albert Ferrer quiere más, mucho más, de todos sus futbolistas. El entrenador del Mallorca restó importancia a la más que probable ausencia de Brandon, con molestias físicas, y reclamó al resto de jugadores que eleven el nivel para ser competitivos mañana en Tarragona ante el Nàstic. "Es una lástima porque estaba en un buen estado de forma pero no podemos depender de un jugador.

Todos los que tenemos espero que de cada vez aporten más y sean más importantes para el grupo y, si un día falta uno, que el equipo no lo note. Y estamos en el buen camino", explicó ayer en la sala de prensa de Son Bibiloni.

El catalán explicó que no tomará una decisión acerca de si incluye al delantero de Cala d´Or, que sufre una pequeña distensión del ligamento lateral interno de la rodilla, en la lista de convocados hasta el entrenamiento de hoy, aunque dejó entrever que le dejará fuera. "Tenemos que ver cómo está y valorarlo. No soy partidario de arriesgar a estas alturas del campeonato. Tenemos jugadores de sobra para convocar y no sería bueno para el jugador. Otra cosa sería al final de temporada. Es un tema de dolor y de percepción del dolor que te puede hacer sentir incómodo", comentó.

Chapi también quiere una mayor implicación de todas las líneas a la hora de crear juego y ocasiones de gol, un aspecto muy criticado hasta el momento. "Aunque los mediocentros tengan un perfil defensivo no significa que no puedan dar un buen pase a cinco metros. Se tienen que involucrar en la construcción del juego todos los que estén en el campo, que haya más movilidad, que los extremos y laterales participen. Queremos intentar juntar un poco más al equipo", argumentó convencido.

Preguntado acerca del estilo que quiere que se imponga en el Mallorca, el preparador fue claro.

"Mi filosofía es tener la pelota el mayor tiempo posible. Soy de un perfil que me gusta que se juegue el balón, pero soy consciente de que el equipo debe buscar solidez y en eso estamos", dijo en primera instancia. "El objetivo es conjuntar estas dos cosas. Tenemos que seguir trabajando para dar sensación de equipo sólido y poco a poco coger fluidez en ataque", reiteró.

Ferrer alabó al Nástic, rival de mañana, que acumula siete puntos en la clasificación, tres más que los bermellones. "Es un equipo bastante agresivo, que aprieta arriba y que son muy rápidos en las contras. Si les dejas les gusta jugar a fútbol. No será un partido fácil ya que allí suelen meter mucha presión, nosotros tenemos que intentar hacer nuestro juego y acertar la tecla que nos complique menos", apuntó.

Ferrer no descartó que, ante la posible ausencia de Brandon, sean Bianchi, que regresa tras cumplir sanción, y Acuña, los que formen la dupla atacante. "Es una posibilidad porque no son icompatibles. Podemos jugar con un mediapunta y un punta o con dos delanteros, yo ya sé cómo pero lo veremos", señaló antes de admitir que aspiran a mejorar en acciones de estrategia: "Lo hemos trabajado, aunque es verdad que tenemos que sacarle más rendimiento al balón parado". Por último, el entrenador elogió las condiciones del meta Timon. "Es potente, ágil y rápido. Sabíamos que con los pies era bueno. Jugó en el Bernabéu esa eliminatoria de Champions en la que dio la sensación de que es capaz de aguantar la presión. Estamos contentos con su rendimiento", concluyó satisfecho con el germano.