"A veces presionamos demasiado y nos creamos problemas a nosotros mismos". Albert Ferrer, técnico del Mallorca, explicó así uno de los motivos que han llevado a su equipo a dejar escapar el partido ante el Athletic B en Bilbao o a perder con el Alcorcón en la primera jornada de Liga o este pasado jueves ante el Huesca en la Copa del Rey.

"Hay que ajustar y equilibrar estas ansias de los jugadores", afirmó el entrenador, quien insistió en la idea de juntar líneas. "Estamos trabajando en eso, en encontrar el equilibrio de cuándo saltamos a presionar. A veces se nos tacha de falta de actitud, pero si se ve la primera parte en Bilbao, nos creamos problemas porque nos vamos a presionar demasiado. Es un exceso de ganas", aseveró. "Tenemos que conseguir que estas ganas que se tienen, hacerlo más equilibrado y ajustado", matizó. "Cuando cometes fallos, los repasas. Estoy convencido de que cada semana cometeremos menos errores", sentenció Ferrer.

"La línea es la que es y cada vez hacemos más cosas", indicó en referencia al estilo de juego del equipo y, en concreto, si infuirá la baja de Bianchi: "Nuestro estilo de juego no tiene que cambiar. Que juegue él no quiere decir que le lancemos pelotazos. Pero es igual que lo haga Bianchi o el Torito [Acuña]. O si juega Brandon, que también lo puede hacer. Lo que no podemos hacer es cambiar la idea de juego general del equipo dependiendo de quién es el delantero".

"No hay que ser derrotistas. Si empezamos a cambiar de rumbo y hacemos cosas contradictorias el equipo no avanzará", aseguró en referencia a los resultados del equipo. "Hay que tener la cabeza fresca y seguir trabajando, no volverse locos", aseveró Ferrer, que insistió en el buen juego general del Mallorca y en que el problema es arriba: "Tenemos fases [en los partidos]. No estamos tan mal atrás. En Bilbao nos generan ocasiones, pero en la segunda parte no tanto. El problema no es tanto que te hagan ocasiones, el problema es que generamos pero no transformamos".

"Atrás es concentración y juntar líneas, el problema es que nos rompemos un poco. Lo que no podemos hacer es, por tener la pelota, arriesgar atrás. Hay momentos en que tienes que saber cuál es el momento de riesgo; depende del jugador y de la situación. En eso estamos trabajando", profundizó. "La identidad la tenemos que mantener. El otro día, en la primera parte se jugó bien al fútbol", sentenció.

Tras confirmar que "no habrá grandes cambios con respecto al último partido de liga" y destacar que Sissoko "está capacitado para iniciar el partido", reconoció que el físico está penalizando al equipo: "En dos o tres semanas todos estarán al cien por cien. Mientras, tenemos que ganar; y si no están al cien por cien, tienen jugar hasta que aguanten".

"Es un partido complicado"

Del Numancia explicó que "es un rival muy ordenado defensivamente, muy serio y arriba tiene jugadores potentes, rápidos, que generan ocasiones de gol". "Será un partido complicado", advirtió.

Ferrer destacó que el Mallorca afrontará el partido "con la obligación y la mentalidad de ganarlo" y dijo que sus jugadores "están supermotivados, aunque les habría gustado haber ganado alguna partido más".