Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crónica

El Mallorca se deja remontar

Un clamoroso error de Kasim facilita la remontada del Bilbao Athletic en un partido en el que los rojillos se adelantaron con un tanto del debutante Bianchi, que fue expulsado a seis minutos del final - Los de Ferrer cedieron el balón tras su gol y reaccionaron en la segunda mitad hasta que los vascos sentenciaron

Es imposible ganar, y mucho menos ascender a Primera División, regalando partidos. El clamoroso error de Kasim en el minuto 73 es un ejemplo claro de lo que no se puede permitir el Mallorca durante esta temporada si quiere tener opciones serias de mirar hacia arriba en la clasificación. Esa acción instaló el 2-1 en el marcador de un encuentro en el que los bermellones -ayer de blanco- fueron capaces de adelantarse, con el gol de Bianchi, jugar bien a ratos, sobre todo en la segunda parte, y también ser superados por el Bilbao Athletic en otras fases del duelo (3-1).

Esta derrota no tiene nada que ver con la de Alcorcón (2-0), aunque el rival fuera también inferior a los alfareros, pero frena las ilusiones despertadas tras superar a la Ponferradina (1-0). Jamás una Liga ha decidido nada en la tercera jornada, y mucho menos en esta alocada Segunda, pero esta derrota es de las que hace daño.

El enfado de Ferrer está más que justificado porque dejaron escapar una fantástica ocasión para seguir sonriendo. Es consciente de que después del 1-0 deberían haber luchado por marcar el segundo, sobre todo frente a un adversario tan novato en la categoría como joven en el campo. Sin embargo, sucedió justo lo contrario. Y eso que tras la reanudación dieron muestras de que estaban en condiciones de volverse a poner por delante en el electrónico del maravilloso San Mamés. Pero el imperdonable error de Kasim enterró esas posibilidades.

Bianchi cuajó una buena impresión en su debut, más allá del tanto. Parece que es el delantero de referencia que los baleares necesitan para rematar todos los balones que le puedan llegar. Eso sí, fue expulsado a seis del final al arrollar a un adversario, una mancha a un expediente del primer día que podría haber sido brillante.

Es difícil empezar mejor un encuentro. Y todo gracias a la picardía de Brandon. Otro futbolista ni siquiera habría ido a presionar a Iriondo. Pero el canterano es diferente y, por eso, no solo ha tirado abajo la puerta del primer equipo, sino de la titularidad. El lateral de los locales se hizo un lío y el de Santanyí le robó el balón para cedérselo a Bianchi, que solo tuvo que empujar el balón para adelantarse en el marcador. El italiano, muy trabajador, es una buena noticia, pero todavía mejor es la irrupción del propio Brandon.

Era el minuto tres y el Mallorca lo tenía todo de cara para buscar la sentencia. Pero nada más lejos de la realidad. Este fue el primer gran fallo de los visitantes porque se fue atrás de forma incomprensible. Los de Ziganda aprovecharon los espacios que dejaban a sus espaldas Yuste y Ros para hacer daño. Eso se tradujo en ocasiones para Yeray, Unai López, Seguín y Verga. Hasta que Santamaría materializó lo que se veía venir tras una falta que pegó en el palo y solo tuvo que empujar el rechace. Fueron los peores minutos de los isleños, que perdían la pelota con facilidad. Hasta que al filo del descanso, una volea de Bianchi, un tiro de Brandon y otro de Arana, que detuvo Remiro, reflejaron que el Mallorca seguía vivo. Y tanto.

El encuentro podría haber cambiado mucho nada más empezar la segunda parte. Yuste robó el balón, Coro, que debutó ayer, lo recogió y, tras apoyarse en Pereira, chutó con la mala fortuna que, con el meta batido, el balón rozó a Bianchi y se fue alto. Poco después Cabrero se lució con un fuerte chut de Santamaría, pero el Mallorca, con una gran presión, estaba mucho mejor. Dos remates del omnipresente Brandon y otro de Kasim reflejaban que el triunfo era posible. Pero no era el día.

El africano, que precisamente había sacado un balón cerca de la línea de gol, posibilitó el tanto al no acertar al balón cuando bastaba despejarlo, lo que dejó que Villalibre pasara el esférico a Seguín, que marcó a la segunda tras un primer rechace de Aveldaño. Había tiempo para empatar porque era el 73, pero faltó claridad. Bianchi vio la roja y eso fue el fin. En el descuento, Villalibre batió a Cabrero en una jugada en la que Aveldaño chocó con el árbitro. Ya daba igual.

Nuevo San Mamés (Unos 8.000 espectadores)

Bilbao Athletic: Remiro; Lekue, Yeray, Gil, Iriondo, Vesga, Undabarrena (Saborit, min. 86), Unai López, Seguín, Iturraspe (Guarrotxena, min. 59) y Santamaría (Villalibre, min. 68).

Real Mallorca: Cabrero; Campabadal, Kasim (Moutinho, min. 78), Aveldaño, Joan Oriol, Yuste, Javi Ros (Damià Sabater, min. 64), Arana (Coro, min. 45), Pereira, Brandon y Bianchi.

Goles: 0-1: Brandon le roba el balón a Iriondo y cede a Bianchi, que bate a Remiro (min. 3), 1-1, Santamaria remata a bocajarro tras un rechace en el palo (min. 28); 2-1, Seguín marca tras un grave error de Kasim (min. 73), 3-1: Villalibre marca a placer (min.92).

Árbitro: Eiriz Mata (C. gallego).

Tarjetas amarillas: Yuste (min. 25), Campabadal (min. 27), Iriondo (min, 89) y Pereira (min. 93)

Tarjetas rojas: Bianchi (min. 45 y 84).

Compartir el artículo

stats