Abdoul Sissoko destiló ilusión ante los micrófonos en su presentación como bermellón. "El Mallorca es un club mítico del que todo el mundo habla bien", aseguró en la sala de prensa del Iberostar Estadio flanqueado por el vicepresidente Monti Galmés y el director deportivo, Miquel Àngel Nadal. El centrocampista galo, de origen maliense, llega con la carta de libertad bajo el brazo procedente del Granada y firma por una temporada más opción a otra.

El pivote, que también militó en el Udinese, Granada y Hércules, con el que coincidió con Yuste, aseguró que se encuentra bien para ser alineado mañana ante el Bilbao Athletic si hace falta -entró en la lista de convocados-. "Físicamente me encuentro bien. Juego de mediocentro, es mi mejor posición. Aportaré lo que haga falta al equipo y al club", comentó. El africano, que puede actuar como lateral izquierdo, también conoce a Pereira al coincidir en Granada. "Para mí será más fácil poder adaptarme al grupo al conocer a otros jugadores", señaló.

Nadal, por su parte, considera que el fichaje de Sissoko aumenta el nivel del Mallorca. "Potencia el centro del campo, con las opciones que ya tenemos. Puede jugar en otras posiciones del terreno de juego y nos aportará una parte más física", apuntó. Y restó importancia a que Ferrer tenga a su disposición seis centrales. "Es tema del entrenador, él debe elegir entre los seis", resaltó tajante.