El cierre del mercado de verano despejó todas las incógnitas en torno a la 'operación salida'. Agus rescindió, pero se quedaron Fofo y Truyols. Con el manacorí, son seis los centrales que estarán a disposición de Albert Ferrer al menos hasta que vuelva a abrirse el mercado en enero

Agus aceptó rescindir el año que le quedaba de contrato por la mañana, poniendo fin así al pulso que ha mantenido con el club durante casi dos meses. Su destino será el Albacete, club de su ciudad natal con el que debutó como profesional en la temporada 2004/05. El jugador firmó para las próximas tres temporadas.

"Me voy con una espina clavada porque aquí no he dado mi mejor rendimiento", admitió el futbolista, que recaló en la disciplina bermellona en el verano de 2013. Agus deseó "lo mejor" para el Mallorca en su aspiración por volver a Primera.

El club tenía mucho interés en rescindir al central porque su ficha, de 235.000 euros, era una de las más altas de la plantilla. Ese ahorro era fundamental para cuadrar los números y relajar el tope salarial que impone la Liga de Fútbol Profesional.

Al igual que ha sucedido con la mayoría de bajas, la entidad balear acordó con Agus el pago de una indemnización para que se marchara. Las negociaciones llegaron a buen puerto en el último momento porque el jugador ya intuía que de seguir en el Mallorca no tendría ocasión de jugar. Albert Ferrer le dijo en su día que no contaba con él, y la abundancia de centrales en la plantilla le dejaban prácticamente sin opciones.

En cambio no hubo novedades con Fofo. El club tenía la intención de darle la baja al entender que el ataque está bien reforzado con hombres como Coro, Acuña, Pereira, Arana o Bianchi. Sin embargo, el mediapunta nacido en Palma no demostró ninguna predisposición por abandonar la disciplina bermellona.

Ferrer contará con él y lo tratará como uno más del grupo, aunque previsiblemente no tendrá demasiados minutos a lo largo de la temporada.

Truyols, por su parte, forma parte de una extensa nómina de centrales que también incluye a Tobias, Aveldaño, Hugo Gómes, David Costas y Kasim, que pese a tener ficha del filial está dejando muy buena impresión en el preparador catalán.

Durante la presentación de David Costas, Miquel Àngel Nadal fue reacio a pronunciarse sobre las posibles bajas que pudieran firmarse en lo que quedaba de mercado, pero ya advirtió de que quedaba "poco tiempo".

En todo caso, el club se da por satisfecho por el número de salidas que se han materializado este verano.