En el último día del mercado y sobre la bocina, el Real Mallorca alcanzó un acuerdo con Abdoul Sissoko que será firme si hoy pasa la revisión médica. El centrocampista, de 25 años, está libre después de desvincularse del Granada, y firmará una temporada si no surgen inconvenientes.

Sissoko, nacido en Francia, será el mediocentro físico que buscaba Miquel Àngel Nadal para rematar la plantilla, pero el acuerdo fue toda una sorpresa porque no estaba en ninguna quiniela. El favorito, Patrick Ekeng, está descartado a no ser que el fichaje de Sissoko no llegara a cristalizar. El camerunés rescindió con el Córdoba al borde de la medianoche y ahora es agente libre. Mandi, el otro candidato que manejaba la dirección deportiva, acabó fichando por el Elche.

Sissoko llega por recomendación de Héctor Yuste. Ambos compartieron vestuario y medular en el Granada la pasada temporada. El francés de origen maliense tiene experiencia en Segunda después de haber jugado cedido en el Hércules hace dos campañas.

Durante la jornada de ayer el club también presentó a David Costas. El central, cedido por el Celta esta temporada, ha llegado a la isla por recomendación de Luis Enrique, técnico que le hizo debutar en Primera División hace dos temporadas, cuando solo tenía 18 años. "Quiero agradecer al Mallorca que haya apostado por mí. Tenía ganas de salir del Celta y venir a un club histórico como este, que llevaba muchos años en Primera. Tengo muy buenas referencias de este lugar. Me han comentado que se vive muy bien y que es un club muy serio. Espero encontrarme a gusto y ayudar a ascender a la máxima categoría", declaró el gallego.

"Hay jugadores con mucho nivel. Todos juntos trabajaremos para conseguir el ascenso. Ojalá salga todo bien", añadió el decimocuarto refuerzo del verano.

En el contrato del futbolista no figura ninguna cláusula que fije una cantidad mínima de partidos en los que deba jugar. De hecho, Claassen aseguró que el club ha rechazado a algunos futbolistas este verano que exigían una cuota mínima de participación durante la temporada: "Hemos perdido opciones de jugadores porque nos hemos negado a aceptar cláusulas para que jueguen un mínimo de partidos. Es importante no reducir el margen de maniobra del entrenador".

El presidente reiteró que "sobre el papel el Mallorca tiene una línea ofensiva muy fuerte, probablemente la mejor de la categoría", y subrayó que Costas servirá para "mejorar aún más la línea de la defensa".

Asimismo, elogió el partido que realizó el equipo el domingo contra la Ponferradina. "Estoy contento con la actitud de los futbolistas. El equipo fue muy competitivo y ganó en una situación muy difícil. También faltaron todavía algunos jugadores como Coro o Bianchi. Con Costas, el equipo va a ser todavía más competitivo", destacó el máximo accionista.

Asimismo, elogió el trabajo de la dirección deportiva a lo largo del mercado de fichajes: "Han sido catorce fichajes y muchas salidas. Pese a las restricciones que teníamos, hemos conseguido exactamente lo que queríamos. Se vio el domingo. Tanto los jugadores que estaban la pasada temporada, como los nuevos y los jóvenes, hicieron una contribución decisiva en la victoria".