Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado de fichajes

David Costas será el siguiente

El Mallorca ata la cesión por una temporada del defensa central del Celta de Vigo, de solo 20 años, que presumiblemente será presentado mañana en Son Moix

David Costas sonríe durante un entrenamiento con el Celta de Vigo.

El Mallorca está a punto de cerrar la cesión por una temporada del central David Costas. El defensa, de solo 20 años, procede del Celta de Vigo y, si se cierran los flecos pendientes, presumiblemente será presentado mañana en el Iberostar Estadio. El gallego, internacional en las categorías inferiores de la selección española, llegará para encontrar los minutos que en Balaídos no podría disfrutar ya que el técnico de los celestes, Eduardo Berizzo, quiere futbolistas más experimentados en una posición tan delicada. Cabral, Fontás y Sergi Gómez le cierran el paso, por lo que ve con buenos ojos que salga para seguir con su progresión.

El vigués es un zaguero rápido y con una buena salida de balón, aunque los que le conocen consideran que debe mejorar en su agresividad. Costas puede presumir de tener cierta experiencia en Primera División ya que hace dos temporadas jugó diecisiete encuentros de Liga bajo las órdenes de Luis Enrique. El actual técnico del Barcelona le hizo debutar ante el Betis y le dio continuidad en un equipo que cuajó una buena campaña en la elite. No obstante, la llegada de Berizzo le dejó sin oportunidades la pasada campaña. El Celta pretendía que se fuera a un club con aspiraciones de ascenso. De hecho, el Zaragoza también había preguntado por su situación, al igual que el Lugo.

Costas se convertirá en el sexto central de la plantilla tras Aveldaño, Tobias, Hugo Gómes, Truyols y Kasim. Estos dos últimos estaban en la lista que maneja el club para salir, aunque curiosamente ambos han entrado en la lista de convocados para el partido de hoy ante la Ponferradina mientras que Tobias y Hugo Gómes, llegados este verano, se quedaron fuera de la convocatoria. Costas ha realizado la pretemporada completa con el Celta y físicamente está a un buen nivel para ponerse a las órdenes de Ferrer. Es el decimocuarto fichaje de la temporada, aunque no el último porque falta un centrocampista.

Compartir el artículo

stats