­Rolando Bianchi sabe a lo que viene. El Real Mallorca necesita goles y él llega para marcarlos. Así lo aseguró ayer el delantero en su presentación como nuevo jugador bermellón. El italiano será la máxima referencia a la hora de anotar tantos y uno de los mayores responsables de que el equipo puntúe jornada tras jornada. "Estoy muy acostumbrado a la presión. He jugado en un equipo como el Torino donde la exigencia es máxima. Creo que la medida justa de presión nos puede ayudar para conseguir los objetivos", subrayó el atacante.

Al nuevo refuerzo ofensivo no le preocupa el mal resultado que se obtuvo en el primer partido contra el Alcorcón. Demostró su ambición nada más llegar resaltando que el equipo puede no solo conseguir el ascenso, sino acabar como primer clasificado. "Es una gran oportunidad para mí. Me gustaría ganar la Liga para jugar contra los futbolistas de Primera División", advirtió.

Bianchi explicó que tiene buenas referencias de la institución y de la ciudad y que espera adaptarse lo antes posible para que su rendimiento sea óptimo. "Scaloni -presente ayer en la rueda de prensa- y Cristiano Doni me han hablado bien de todo, tanto del club como de la isla. Me han dicho que es un ambiente muy caliente y eso es bueno para mí", dijo.

El transalpino llega después de una nefasta racha a la hora de marcar goles, ya que la temporada pasada solo anotó uno y en la anterior tres. "El último año no ha sido bueno porque no he jugado mucho, pero eso me motiva más. Tengo muchas ganas de hacerlo bien. Quiero jugar para divertirme y para ayudar al Mallorca", comentó. Sobre el número de tantos que pueda conseguir esta temporada, el delantero prefirió no dar una cifra "No puedo decir un número exacto. Quiero marcar, pero prefiero anotar menos y ganar el campeonato. Espero hacer goles decisivos", afirmó.

Quien sí habló de cifras fue el presidente del Mallorca, Utz Claassen, que le presentó en italiano. "Me ha preguntado qué hacemos si marca veinte goles. Cuando llegue a ese número le haré un regalo personal mío. No ha dicho diez o quince, sino con veinte. Es la actitud que buscamos", destacó el alemán. "En el papel, nuestra parte ofensiva es una de las más competitivas. En mi opinión, creo que tenemos la mejor línea de ataque de la categoría. Hemos puesto todos los ingredientes y ahora es trabajo de Chapi Ferrer y de los jugadores", añadió el propietario.

Será la segunda experienca de Rolando Bianchi fuera de su país. En la temporada 2007-2008 militó en las filas del Manchester City en la Premier League, con el que marcó cinco goles. En esta ocasión vuelve a salir de Italia para probar otra Liga. "He venido porque quería jugar en otro campeonato que no sea la Serie A. Lo he hecho bien en Italia y ahora lo que quiero es hacerlo bien aquí. Es un placer sentirme importante en un equipo y en el Mallorca lo voy a ser", destacó.

Albert Ferrer será el que decida si finalmente Bianchi está para jugar mañana contra la Ponferradina. De todas formas, el italiano se puso a disposición de su entrenador "Físicamente estoy bien porque he trabajado durante la pretemporada con el Bologna. Estoy listo para jugar", admitió el futbolista, que espera beneficiarse del fútbol español. "Aquí se juega más al ataque. Para mí es mejor. Puedo hacerlo bien aunque tengo que trabajar mucho para adaptarme", concluyó.