Frenazo al fichaje de Rolando Bianchi. El acuerdo entre el Real Mallorca y el delantero italiano debía oficializarse ayer, pero el futbolista ha pedido más tiempo para valorar otras ofertas de Italia. Tiempo es lo que no tiene el club balear, que ha activado otras opciones para reforzar el ataque bermellón antes del lunes, día en el que se cierra el mercado de verano.

Todo esto no significa que Bianchi esté descartado. El delantero de 32 años ha sido el preferido de la dirección deportiva desde que rescindió su contrato con el Bolonia el pasado 9 de agosto. Inmediatamente después Miquel Àngel Nadal empezó a negociar con su representante, apartando otras opciones.

El acuerdo era casi total entre las dos partes. El futbolista iba a llegar con la carta de libertad y había mostrado su conformidad con el salario y la duración del contrato que iba a tener en la entidad balear. Sin embargo, es posible que finalmente se deje tentar por alguna propuesta de su país.

Las próximas horas serán decisivas para saber qué ocurre: o se cerrará la operación, o club y futbolista separarán sus caminos definitivamente.

El italiano estaba llamado a ser protagonista en el Mallorca del Centenario y para ello el club espera que en la isla recupere su mejor versión. El atacante se estancó cuando recaló en el Bolonia en el verano de 2013 y completó un curso en el que solo anotó tres goles. Las cosas no le fueron mejor la siguiente campaña. Se marchó cedido al Atalanta y dejó su contador a cero en una temporada en la que apenas jugó 600 minutos.

Su mejor época coincidió con los cinco años en los que vistió la camiseta del Torino, dos de ellos en la Serie A italiana (Primera División) y tres en la Serie B. Su mejor registro goleador lo alcanzó en la campaña 2009/10, cuando materializó 26 dianas.

La jornada de hoy también será clave para conocer el futuro de Joselu. El representante del futbolista, Emilio de la Riva, se personará esta mañana en Son Moix para conocer de primera mano cuáles son las intenciones del club con respecto al futbolista.

Tal como informó este diario el pasado lunes, el Mallorca quiere dar la baja al andaluz. Cuando De la Riva tenga la confirmación, negociará la rescisión del contrato.

A lo largo del verano Joselu ha recibido propuestas de varios equipos de Segunda División, Grecia y Chipre. Sin embargo, las ha rechazado pensando en que contaría para el proyecto.

El club también desea dar la baja a Fofo, pero a día de hoy ni él ni su representante se están moviendo para buscarse equipo.

Si las cosas salen como quiere el Mallorca de aquí al lunes, la nómina de delanteros del primer equipo estará formada por Coro, Acuña, Bianchi (o su recambio) y Luis Carioca, que en teoría es uno de los brasileños que bajará al filial por la limitación del número de extracomunitarios en el primer equipo.

En las próximas horas se despejarán muchas incógnitas sobre la composición definitiva del equipo.