El Real Mallorca renovó ayer dos temporadas a Cedric Omoigui, un acuerdo que incluye la cesión del delantero esta temporada al Valencia Mestalla. El filial del conjunto 'ché,' que milita en Segunda B, se reserva una opción de compra del atacante. La jornada también sirvió para que el club rescindiera el contrato de Gai Assulin, que se presentó en el estadio acompañado por su representante, Dudu Aouate.

Cedric tenía las puertas abiertas del primer equipo al principio de la pretemporada. Su rendimiento no ha acabado de convencer a Albert Ferrer, pero el Mallorca no quiere desprenderse de un delantero joven al que se le presume mucho futuro. El futbolista acababa contrato en junio de 2016 y antes de autorizar su cesión alargó su contrato hasta 2018.

La pasada temporada el futbolista nacido en Nigeria marcó 17 goles con el filial mallorquinista en el grupo tercero de Segunda B, lo que le convirtió en 'pichichi' de la categoría junto con Jairo.

El descenso del Mallorca B a Tercera planteaba dos salidas para Cedric: instalarle en el primer equipo o buscarle una cesión a un Segunda B para que siguiera madurando. El atacante ha tenido minutos en casi todos los amistosos de la pretemporada y marcó un gol, pero el cuerpo técnico considera que la extensa nómina de delanteros de la plantilla le deja con pocas opciones de jugar.

De este modo, el '9' podrá seguir desarrollando su potencial en otro filial y en una categoría que conoce de sobra. El pasado curso llegó a debutar en el primer equipo, pero todavía no le ha llegado la hora de instalarse en la elite.

La rescisión de Assulin se ha demorado más de lo previsto, pero finalmente el club pudo dar la baja a uno de los futbolistas que no entraban en los planes de Ferrer. Hace dos semanas el jugador aceptó cobrar 15.000 euros a cambio de renunciar al año que le quedaba de contrato.

El israelí era el último de los fichajes de Aouate que quedaban en la plantilla. El exmanager general intermedió en la operación.

Tras la salida de Assulin, que la pasada temporada tuvo un papel testimonial en el equipo, el club seguirá negociando para dar la baja a Agus, Fofo y Joselu, y poner fin así a la 'operación salida'.

Por otro lado, el Mallorca renovó dos temporadas a Sergio Sarmiento, delantero del filial.