Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plantilla

El club espera poder complacer a Ferrer con el fichaje de Ekeng

El pivote camerunés, una petición expresa del técnico, está a punto de rescindir con el Córdoba

Albert Ferrer da instrucciones a Ekeng cuando ambos estaban en el Córdoba. diario de córdoba

El Real Mallorca espera complacer a Albert Ferrer con el fichaje de Patrick Ekeng, centrocampista camerunés que está a punto de desvincularse del Córdoba. La contratación del futbolista, de 25 años, es una petición expresa del técnico bermellón. Ambos coincidieron en el breve lapso de tiempo en el que Chapi entrenó al conjunto andaluz en Primera División la pasada temporada.

Ekeng es un mediocentro de corte defensivo que destaca por su potencia física. Le quedaba un año de contrato en el Córdoba, pero su poco protagonismo en las alineaciones el pasado curso decidió a la directiva del club andaluz a rescindirle el contrato.

Ferrer confía en extraer la mejor versión de un jugador al que en Córdoba se le criticaba a menudo por ser muy anárquico dentro del terreno de juego.

El centrocampista se emparejaría con Yuste en caso de que el Chapi apostara por un sistema más defensivo. O sería un complemento para futbolistas de corte más ofensivo como Javi Ros, Damià o Tià Sastre.

Ekeng llegó al Córdoba el pasado verano procedente del Lausanne-Sport de la primera división francesa. Ya entonces Ferrer avaló aquella contratación, pero lo cierto es que el camerunés no llegó a cuajar y se tuvo que conformar con jugar 754 minutos.

El Córdoba pondrá facilidades para que el centrocampista recale en el Mallorca gracias a la buena relación que todavía mantiene con Ferrer, el técnico que subió al equipo a Primera tras cuarenta años.

Compartir el artículo

stats