Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo

Claassen señala a Fofo

El presidente está disgustado con la actitud y el juego del delantero, por lo que se le comunicará que abandone el Mallorca - Joselu tampoco entra en los planes de la entidad - Ambos se unen a una lista de descartes en la que figuran Agus y Assulin

Fofo trata de superar la oposición de Djené el pasado sábado en el Santo Domingo de Alcorcón.

­La derrota y, sobre todo la pésima imagen ofrecida por el Real Mallorca el sábado en Alcorcón, va a tener consecuencias. Según pudo saber ayer DIARIO de MALLORCA de fuentes del club, Utz Claassen está profundamente disgustado con la actitud y el juego de Fofo por lo que, apuntaron estas mismas fuentes, al delantero se le comunicará en las próximas horas que abandone la disciplina bermellona.

No es el único que no formará parte del Mallorca 2015/16. Joselu, que ni siquiera entró en la convocatoria para viajar a Madrid, tampoco cuenta con la confianza de la entidad y deberá buscarse una salida.

De este modo, la dirección deportiva tiene una semana para resolver las bajas de Fofo y Joselu, además de las conocidas de Agus y Assulin. Los cuatro tienen contrato y suman un coste para la tesorería de cerca de 700.000 euros. Si Miquel Àngel Nadal consigue liberar al club de esa carga -o gran parte de ella- podrá acudir al mercado de fichajes con mayor capacidad económica para contratar algún jugador que marque la diferencia en la categoría.

Fofo ha completado una pretemporada mediocre que le ha puesto en el punto de mira de Claassen. Albert Ferrer le ha dado minutos y el sábado fue titular actuando de ´9´, una posición en la que no está habituado a jugar. Pero el atacante estuvo negado todo el partido hasta que fue sustituido por Acuña en la segunda mitad.

Según las fuentes consultadas por este diario, el presidente considera que el delantero nacido en la isla ha desaprovechado la oportunidad de reivindicarse este verano después de que la pasada temporada ya ofreciera un rendimiento muy bajo.

El Mallorca firmará antes del cierre del mercado otro delantero, lo que cierra las puertas a Fofo y a Joselu. El andaluz, que recaló en la disciplina bermellona el pasado mercado de invierno, entraba en los planes de la entidad, pero su pobre pretemporada le ha dejado en la rampa de salida.

Joselu tiene mercado. A lo largo del verano ha recibido ofertas de varios equipos de Segunda -entre ellos el Lugo-, y clubes de Primera División de Grecia y Chipre. El andaluz las ha ido rechazando todas porque priorizaba quedarse en la entidad balear, pero esta semana tendrá que sacar todas esas propuestas del cajón. Fue muy significativo que Ferrer dejara al andaluz el viernes fuera de una convocatoria en la que solo había un delantero, Javier Acuña.

El Mallorca está dispuesto a abonar a los descartes una cantidad por rescindir que considere razonable. Pau Cendrós aceptó marcharse a cambio de 35.000 euros, pero inicialmente el mallorquín quería cobrar la práctica totalidad de su ficha. En el caso de Agus, no hay acuerdo posible porque el central exige 160.000 euros por renunciar a un contrato que le reportará 235.000 -una cantidad superior si se incluyen las primas que figuran en su contrato-.

En la institución bermellona esperan que Agus recapacite y rebaje sus pretensiones. Sabe que en caso de continuar en la isla verá los partidos desde la grada. Aveldaño, Tobias, Truyols y un central que Nadal espera cerrar en los próximos días cierran el paso al albaceteño. Sin embargo, a día de hoy Agus no parece tener en la cabeza la idea marcharse. Hace unos días expresó en su cuenta de Twitter la "ilusión" que sentía por iniciar la nueva temporada. Como era previsible, se quedó fuera de la lista para Alcorcón.

En cambio la salida de Assulin está más que encarrilada. El israelí acordó con el Mallorca abandonar el proyecto a cambio de 15.000 euros. Dudu Aouate, exfutbolista bermellón, ha intermediado en la operación.

Nadal va a tener que trabajar a contrarreloj. Se le acumula el trabajo para dar salida a cuatro futbolistas y rematar la plantilla con tres refuerzos. Tiene hasta el próximo lunes.

Compartir el artículo

stats