El Alcorcón, con el debutante Juan Ramón López Muñiz en el banquillo, se impuso con goles de David Rodríguez y Chema Rodríguez a un Mallorca que apenas inquietó la meta alfarera y se mostró incapaz de contrarrestar la presión que su rival ejerció desde el principio.

El conjunto bermellón, que afrontaba el choque como el primer obstáculo para iniciar el reto de ascender a Primera, no pudo contener desde el inicio el ímpetu del equipo madrileño, que se hizo con la posesión debido a la fuerte presión que ejerció sobre su rival.

A los quince minutos, el dominio del Alcorcón se hizo patente en el marcador cuando el delantero alfarero David Rodríguez remató de cabeza al fondo de las mallas un centro desde la izquierda de Carlos Bellvis.

Ese gol reforzó la moral del Alcorcón, que en los siguientes compases gozó de varias ocasiones más de peligro en las botas de Máyor y Víctor Pastrana. Por contra, el Mallorca, que no cesó en su empeño aunque estuvo poco efectivo, se mostró incapaz de acercarse a la meta defendida por el serbio Marko Dmitrovic.

En la segunda parte, el Alcorcón siguió dominando el choque y a los 58 minutos, en una jugada ensayada, Chema Rodríguez marcó el segundo al rematar un centro de Máyor de cabeza.

Pese a la desventaja, el Mallorca no se vino abajo y mejoró en los siguientes minutos sus prestaciones ofensivas con la entrada de Arana, Pereira y Acuña, aunque la apuesta realizada por Albert Ferrer no sirvió para recortar el marcador.

El que pudo ampliar la diferencia antes del pitido final fue el Alcorcón, que aún gozó de un par de ocasiones más para marcar. La primera con un centro de Campaña al que no llegó por poco David Rodríguez y la segunda con un remate del lateral derecho portugués Nelson.

Ficha técnica:

2 - Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Djené, Chema Rodríguez, Bellvis; Oscar Plano (Sergi Guardiola, m.81), Campaña, Toribio, Pastrana; Máyor y David Rodríguez (Fausto, m.90).

0 - Real Mallorca: Wellenreuther, Campabadal (Pereira, m.56), Henneböle, Aveldaño, Oriol, Yuste, Ros, Company, Moutinho (Arana, m.72), Fofo (Acuña, m.65) y Brandon.

Goles: 1-0, M.14 David Rodríguez; 2-0, M.58 Chema Rodríguez.

Árbitro: López Amaya (Comité andaluz). Amonestó a Bellvis (m.27), del Alcorcón; y a Fofo (43), Javi Ros (56), Brandon (75) y a Company (86), del Mallorca.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo, ante unos 1.529 espectadores.