Albert Ferrer encara la Liga con el depósito lleno de confianza en su equipo. El proyecto ha nacido con el objetivo de ascender a Primera División, y en las horas previas al estreno de la competición mañana en Alcorcón el técnico está convencido de que tiene una plantilla ganadora.

"No somos inferiores a ningún equipo de la categoría. Somos capaces de ganar a cualquiera siempre que hagamos bien las cosas. Será complicado, pero tenemos un objetivo muy claro. Han venido once o doce jugadores nuevos y necesitamos tiempo para trabajar con ellos, pero le ha pasado a todos los equipos. No podemos buscar como excusa que no están conjuntados. Llega el primer partido y tenemos que estar preparados para competir. Y si no lo hacemos bien, será por alguna circunstancia, pero las excusas solo valen en los partidos de pretemporada porque haces muchas pruebas", subrayó el Chapi.

El preparador bermellón dejó la puerta abierta a más incorporaciones antes de que termine el plazo para inscribir jugadores, pero se declaró satisfecho con los mimbres que tiene ahora para trabajar: "Si no llegaran más incorporaciones, estamos en disposición de competir sin ningún tipo de problema. Estoy muy contento con lo que tengo".

Chapi enfatizó la importancia de vencer la primera jornada de Liga para ganar confianza. "Es muy importante empezar con buenas sensaciones. Los primeros partidos serán contra equipos con bastante recorrido en la categoría. Después ante rivales que acaban de ascender de Segunda B, lo que no significa que vayan a ser fáciles. El objetivo es sumar puntos desde el primer partido y estar lo más arriba posible desde el inicio. Luego se pueden recuperar posiciones, en Córdoba lo hicimos con ocho victorias en diez partidos. Pero si podemos hacer que eso no sea una obligación, mejor. Hay que estar luchando arriba desde el principio", destacó.

El calendario ha querido que el conjunto bermellón se estrene en el Santo Domingo de Alcorcón, uno de los desplazamientos más exigentes de la temporada. "No asusta. Todos los rivales son muy complicados. El campo del Alcorcón es pequeño y el partido será muy intenso. Si en algo hemos evolucionado, es en que podemos ser un equipo que puede jugar al fútbol, y además práctico. Por eso no estoy asustado, estoy convencido de que podemos ir allí y ganar. Eso no significa que no vaya a ser un partido complicado, pero tengo mucha confianza en que el equipo hará lo que le pida el partido en cada momento", valoró el preparador bermellón.

"Será un rival muy intenso. Creo que este año, a diferencia del anterior, el Alcorcón tiene un equipo más pelotero, con jugadores de calidad. Están en nuestra línea, son intensos y tienen capacidad de jugar si les das espacios", añadió el técnico catalán.

Chapi no dio pistas sobre el once que se medirá mañana al conjunto alfarero, y advirtió que el estado físico de algunos futbolistas puede condicionar la alineación. "Hay jugadores que todavía no están al cien por cien y tienen que ser importantes en este equipo. Soy partidario de no cambiar cada semana las alineaciones, pero valoro el rendimiento de los jugadores en cada momento. Si alguien está bien jugará, y si hay un joven que aprieta, jugará el joven. No puedo tirar solo de trece jugadores", advirtió Ferrer.

"Tenemos que ver cómo están Arana, Acuña o Pereira. Veremos si nos los llevamos, pero en principio están bien", dijo.

Ferrer expresó su deseo de que el Mallorca sea el mismo bloque unido que logró formar en el Córdoba con el que ascendió hace dos temporadas. "Allí creamos un muy buen ambiente en el vestuario e hicimos un conjunto mentalmente muy fuerte. Aquí estamos en esa línea. Tenemos que ser un equipo sólido, solidario y en el que ningún futbolista sea imprescindible. Sabemos que no siempre podremos jugar bien al fútbol, habrá partidos que se ganen por actitud y por fe. Es un tema que hemos trabajado mucho y puede ser una de nuestras fortalezas esta temporada", aseveró el preparador bermellón.

Chapi se felicitó por el hecho de que en unas horas empiece lo serio. "Teníamos muchas ganas de que llegara la competición porque la pretemporada ha sido más larga de lo habitual. Ya empezaba a hacerse pesado. Estoy contento con la mejora que está teniendo el equipo, veo a los jugadores muy metidos", afirmó el entrenador catalán.