Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fichajes

El Mallorca negocia el fichaje del delantero italiano Rolando Bianchi

El ariete, que ya interesó el pasado mercado de invierno, acaba de desvincularse del Bologna

­Miquel Àngel Nadal empezó ayer a negociar el fichaje del atacante Rolando Bianchi. El italiano, de 32 años, se desvinculó el sábado del Bologna, por lo que llegaría sin coste para la institución bermellona.

Bianchi es una antigua aspiración del director deportivo. El pasado mercado de invierno estudió la posibilidad de ficharle para reforzar al equipo de cara a la segunda vuelta, e incluso mantuvo contactos con su representante para tantear la disponibilidad del delantero. Finalmente el Mallorca optó por fichar a Xisco Jiménez.

La jugada salió bien porque los goles del mallorquín garantizaron el Mallorca una permanencia sin demasiados apuros, pero la opción del italiano siempre estuvo en la recámara. En enero habría llegado cedido, pero ahora la entidad balear quiere conseguir su fichaje en propiedad.

Bianchi jugó la pasada temporada cedido en el Atalanta de la Serie A. Este verano empezó la pretemporada con el Bologna, pero tanto el club como el futbolista decidieron separar sus caminos de mutuo acuerdo.

La gran dificultad con la que se encontrará Nadal es la competencia de otros equipos que se han interesado por la contratación del delantero, que hace unos años ya salió de Italia para enrolarse en el Manchester City.

El Mallorca cree que una delantera formada por Coro, Acuña y Bianchi sería una de las más temibles de Segunda División. Pero la llegada del italiano también supondría la salida de uno o incluso dos futbolistas de ataque. Carioca, Joselu, Cedric y Fofo verían peligrar seriamente su continuidad en el conjunto bermellón este curso.

El club considera que pese a que se trata de un jugador cotizado en el mercado puede seducirle ofreciéndole un proyecto ilusionante encaminado a la consecución del ascenso. La antigua aspiración de Miquel Àngel Nadal puede convertirse en una realidad en los próximos días si logra convencer a un jugador que marcaría diferencias en Segunda.

Compartir el artículo

stats