No es un fichaje cualquiera, por mucho que el Real Mallorca ya acumule doce. Y Ferran Corominas lo sabe. "Voy a darlo todo por el equipo, además es un año especial por el Centenario", dijo ante los periodistas durante su acto de presentación como bermellón para las dos próximas temporadas, con una tercera opcional, en función del número de encuentros que dispute.

Acompañado por el presidente Utz Claassen, que estaba como un niño con zapatos nuevos con la contratación del delantero catalán, y el director deportivo Miquel Àngel Nadal, Coro demostró que sabe dónde se ha metido. "Espero que consigamos los objetivos entre todos", dijo en referencia a la exigencia de ascender a Primera División. El ariete, formado en el Espanyol y que llega libre procedente del Elche, explicó qué le sedujo para recalar en el Iberostar Estadio: "La ilusión que hay por ascender y el proyecto han sido claves para venir".

El futbolista, que no es un ´nueve´ nato, reconoció que todavía no había charlado con el técnico Albert Ferrer, con el que conversó tras la rueda de prensa. "Todavía no he hablado con él. Del Mallorca sé que se hacen muchos fichajes y hay mucha ilusión", subrayó antes de recordar que conoce al paraguayo Acuña, con el que coincidió en Girona en la temporada 2011/2012. "Solo le conozco a él y nos llevamos muy bien dentro y fuera del campo. Espero que mezclemos bien aquí", expresó.

El de Girona considera vital para que un equipo ascienda a Primera, tal y como hizo él liderando al Elche hace tres campañas, ser un grupo fuerte. "Es importante no recibir goles y ser un bloque fuerte en todas las líneas. Y después aprovechar todas las virtudes que tengamos", dijo. Y no considera un contratiempo que, con su llegada, ya haya doce caras nuevas, más las procedentes del filial, en el vestuario de Son Bibiloni. "No es un inconveniente que haya muchos fichajes nuevos para hacer un buen equipo. Poco a poco hay que ir amoldándose", comentó convencido.

Claassen, por su parte, se mostró satisfecho por la incorporación de Coro. "Es un jugador de Primera, sin restricciones, y espero que contribuya a que el Mallorca vuelva a Primera. No es que solo tenga experiencia en la Liga, sino que además tenemos muchas expectativas con él", destacó. "Es clave para nuestro proyecto", agregó sin titubear.

Nadal considera que el aterrizaje de Coro ayuda a elevar el nivel de la plantilla. "Vamos teniendo un equipo equilibrado. Espero que su ilusión la transmita a sus compañeros", dijo en primera instancia. El director deportivo considera que la llegada de tantos fichajes que se deban acoplar no es una excusa para no rendir en el inicio del campeonato. "Estamos satisfechos con el trabajo que se está haciendo. Queremos tener un equipo competitivo desde la primera jornada y no creo que sea una deficiencia, más bien una virtud, tener tantos jugadores con un mismo objetivo", resaltó el manacorí. Claassen y el propio Nadal dejaron la puerta abierta a la llegada de más fichajes hasta que se cierre el mercado a final de este mes. "Intentaremos optimizar la plantilla. Fichar más jugadores no es necesario, pero sí deseable", deslizó el alemán con una media sonrisa, dejando claro que todavía van a producirse más presentaciones. Y ya van doce tras las de Coro, Acuña, Moutinho, Timon Wellenreuther, Hugo Gomes, Luis Carioca, Lima, Aveldaño, Tobías Henneböle, Eduard Campabadal, Joan Oriol y Yuste. Casi nada.