­Ferran Corominas, a falta de confirmación oficial, jugará en el Mallorca las dos próximas temporadas. El delantero, de 32 años, llega libre procedente del Elche y se espera que sea presentado este mediodía en la sala de prensa del Iberostar Estadio. Un refuerzo que está llamado a ser importante en los esquemas de Albert Ferrer, tanto por su experiencia como por su calidad contrastada en la Liga Adelante.

Coro apuntala la punta del ataque de los rojillos en el proyecto del Centenario, salvo que surja una buena oportunidad de fichar a un ariete de referencia. De hecho, el catalán no es un ´nueve´ nato, pero ha demostrado a lo largo de su trayectoria que tiene facilidad para marcar. Su posición natural es como mediapunta o segundo delantero, aunque también ha actuado como extremo en las dos bandas.

El atacante vivió su momento de plenitud en el Espanyol, club en el que se formó, y su fichaje es un viejo deseo de la entidad balear, pero hasta ahora nunca ha podido formalizarlo. Ha disputado 240 partidos en Primera y, en la retina de la afición ´perica´, figuran goles como el que le marcó a la Real Sociedad en la 2005/2006 en el último minuto de la última jornada de Liga, que evitó el descenso a Segunda u otro en la final de la Copa del Rey ante el Zaragoza (4-0), que ayudó a levantar el título. Además, ha disputado competiciones europeas a lo largo de su carrera -subcampeón de la liga Europa en 2007 con los blanquiazules-.

El punta conoce bien la Segunda División después de su paso por el Girona y el Elche. De hecho, en las temporada 2011/2012 maravilló en Montilivi anotando dieciocho goles y compartiendo vestuario con otro recién llegado a Son Bibiloni, Acuña -en ese curso marcó cuatro-. Ahora vuelven a coincidir con la obligación de marcar la diferencia en el equipo bermellón.

Posteriormente Coro se marchó al conjunto ilicitano, con el que tocó el cielo. Marcó doce goles y fue la absoluta referencia de los de Fran Escribà, que ascendieron de forma brillante a Primera División. En la elite siguió teniendo muchos minutos, aunque con menos puntería. En la 2013/14 anotó cinco tantos en treinta y seis encuentros mientras que la pasada campaña se quedó sin estrenarse en los treinta y cuatro choques -catorce como titular- en los que participó.

El Elche ha tenido que rescindir a muchos de sus futbolistas por sus graves problemas económicos que le han llevado a descender administrativamente, por lo que llega libre. El Llagostera era uno de los equipos que estaban más interesados en hacerse con sus servicios, pero la propuesta del Mallorca por dos temporadas y el ambicioso objetivo del ascenso ha decantado la balanza para apostar por los baleares.

La incorporación de Coro permite a la dirección deportiva seguir con su plan de formar una plantilla que conjuga juventud con veteranía en todas las líneas. Competirá por un puesto en el ataque con Cedric, Acuña, Joselu, Fofo y Luis Carioca, aunque no es descartable que llegue un futbolista más, por lo que uno de ellos quizá tendría que salir. Albert Ferrer dispondrá de recursos más que suficientes y muy variados para buscar la portería rival, aunque de su acierto dependerá la suerte del Mallorca. Quedan tres semanas para que se inicie la Liga en Alcorcón, ya no hay tiempo que perder.