El Real Mallorca espera cerrar el fichaje de Ferran Corominas ´Coro´ en los próximos días. El mediapunta se ha desvinculado del Elche y llegaría a la disciplina bermellona con la carta de libertad. Coro, de 32 años, sería el contrapunto a la juventud de Cedric, Joselu y Luis Carioca, aunque el jugador se ha desenvuelto en las últimas temporadas como segundo delantero. En todo caso, su llegada podría implicar la salida de algún futbolista ofensivo del plantel.

El atacante vivió su momento de plenitud en el Espanyol, club en el que se formó, y su fichaje es un viejo deseo de la entidad balear, pero hasta ahora nunca ha podido formalizarlo. El punta conoce bien la Segunda División después de su paso por el Girona y el propio Elche.

La incorporación de Coro permitiría a la dirección deportiva seguir con su plan de formar una plantilla que conjuga juventud con veteranía en todas las líneas del terreno de juego. En el Mallorca competiría con Fofo por un puesto en la mediapunta, una de las demarcaciones más desprotegidas del proyecto.

Coro no marcó en su última temporada con el Elche en Primera División -el club descendió por deudas con Hacienda- pero participó en 34 partidos de Liga -catorce como titular-.

Asimismo, el futbolista catalán cumple con uno de los requisitos de Utz Claassen para incorporarse al proyecto: experiencia en un ascenso. El que logró la temporada 2012/13 con el conjunto ilicitano y en la que fue decisivo anotando doce goles.

El Elche ha tenido que rescindir a muchos de sus futbolistas por sus graves problemas económicos, y el Mallorca y otros equipos de la categoría de Plata están muy pendientes.

El jugador manejaba algunas ofertas como una de la Llagostera, pero todo hace indicar que finalmente se decantará por la del Real Mallorca.

Previsiblemente, con el fichaje de Ferran Corominas se cerrará el capítulo de altas en la parcela ofensiva. Albert Ferrer dispondrá de recursos más que suficientes y muy variados para buscar la portería rival.