Tobias Henneböle ha superado el examen al que le ha sometido el cuerpo técnico durante tres semanas y ayer se convirtió en el undécimo refuerzo del Real Mallorca este mercado de verano. El central alemán, de 23 años, puso fin a su periodo de prueba firmó un contrato que le vincula a la entidad balear hasta junio de 2017.

"Estoy muy contento por el acuerdo que hemos alcanzado y por poder jugar en el Mallorca las dos próximas temporadas. Es un sueño poder jugar en un club histórico de la Liga española. Quiero dar las gracias a las personas del club por lo bien que me han acogido. Y a Utz Claassen, Miquel Àngel Nadal y Chapi Ferrer por la confianza que han depositado en mí. Me comprometo a trabajar duro para ayudar al equipo y conseguir el objetivo del ascenso en una temporada tan importante como la del Centenario", leyó el futbolista en un castellano más que aceptable.

El futbolista alemán, que la pasada temporada militó en el filial del Wolsfburgo, llega para reforzar el centro de la defensa, aunque en los amistosos de pretemporada ha jugado casi todo el tiempo como pivote defensivo. "Lo que me gusta es jugar al fútbol, da igual en qué posición. Cada demarcación tiene sus ventajas y desventajas, no tengo una preferencia", aseveró Tobias.

"Me he sentido bienvenido. Los compañeros me han tratado muy bien y me he sentido feliz desde el primer momento. Dentro del equipo hay muy buena atmósfera", destacó el germano durante la presentación.

Claassen reiteró que los once fichajes cerrados -uno para cada demarcación- combinados con los futbolistas que quedan de la pasada temporada y los jóvenes de la cantera "representan un equipo muy competitivo".

"Tobias ha estado a prueba tres semanas, un largo periodo para evaluarlo y todo el cuerpo técnico está impresionado por su actitud y rendimiento", argumentó el presidente. "Fichar centrales para el Mallorca es especial porque el director deportivo fue uno de los mejores centrales del mundo. El 20 de mayo de 1992 Miguel Ángel Nadal ganó la Liga de Campeones. Un día antes nació Tobias", recordó el máximo accionista como curiosidad.

Por su parte, Miquel Àngel nadal agradeció al futbolista su "profesionalidad" durante las tres semanas que ha estado a prueba. "Nunca es fácil sentirse observado. Es un placer ver cómo se ha acoplado a la plantilla y al estilo de fútbol que queremos. Esperemos que siga con la misma ilusión y las mismas ganas durante toda la temporada", manifestó el director deportivo. Asimismo, subrayó que que habrá más fichajes hasta que se cierre el mercado.