­Un degradado en la parte inferior de la camiseta es la gran novedad de la equipación que lucirán los futbolistas del Real Mallorca esta temporada. No hay de momento ninguna referencia al Centenario porque el club prepara una camiseta conmemorativa para la ocasión que distribuirá a partir de febrero.

La primera equipación consta de camiseta roja -desaparece la franja negra vertical- y pantalones negros. Las medias son del mismo color, por lo que se cambia el rojo de la pasada temporada. También hay degradado en la segunda y tercera equipación, blanca y negra respectivamente para los futbolistas de campo. Los calcetines son blancos con rayas negras horizontales.

Hay un cambio notable en la vestimenta de los porteros. Desaparece el rosa que lucieron Jesús Cabrero y Rubén Miño el pasado curso y se sustituye por el amarillo y el naranja, a elección de cada guardameta.

Las camisetas están presididas por el logo de Air Europa, que un año más volverá a ser el patrocinador de referencia de la entidad balear.

La presentación tuvo lugar en un ajetreado Real Club Náutico de Palma (RCNP) que se preparaba para el inicio hoy de la Copa del Rey Mapfre de vela. "Cuando quieres mejorar cosas necesitas símbolos y gestos, y por eso organizamos este acto aquí. Las nuevas equipaciones son muy buenas en cuanto a diseño y hemos tenido la oportunidad de presentarlas en un lugar fantástico. Queremos subir a Primera y el Club Náutico ya es de Champions", declaró Utz Claassen.

Los futbolistas de la primera plantilla se subieron uno a uno a un podio, pero llamó la atención la presencia de Agus y Cendrós, dos jugadores a los que el club comunicó hace un mes que se buscaran equipo. De hecho, esta pretemporada no han viajado a Alemania y a Holanda para jugar varios amistosos. "Son jugadores del equipo y lo más normal del mundo es que se presenten aquí. Están teniendo un buen comportamiento y se lo agradecemos. Pensamos que hay que tratarlos a todos por igual", argumentó el presidente.

Claassen se refirió a la buena imagen ofrecida por el Mallorca en la victoria del sábado ante el Heerenveen, y reiteró que el club trabajará para cerrar varios fichajes más hasta que se cierre el mercado el 31 de agosto. "La entrega, la lucha y la intensidad mostradas fueron mucho mejores que el año pasado en partidos de competición. Vi muchas cosas buenas en el Mallorca, y eso que faltaban jugadores como Yuste, Arana, Pereira o Acuña. Trabajamos en más fichajes, así que podría ser que el equipo que juegue contra el Alcorcón sea aún más competitivo", valoró el alemán.

Por su parte, Albert Ferrer expresó su satisfacción por la equipación que lucirán sus futbolistas. "Son muy bonitas, con un diseño bastante agresivo. Lo importante es que los que se las pongan, corran", bromeó el técnico.

Chapi también se refirió al buen partido del equipo en Holanda. "Estamos contentos, pero no solo por la victoria. De lo que se trataba era de que los jugadores volvieran a casa pensando que eran capaces de ganar y que tuvieran premio a su esfuerzo", declaró el preparador bermellón.

Un posado con mensaje: un fichaje, un joven y un ´veterano´

El Mallorca seleccionó cuidadosamante a los tres futbolistas de campo que posaron junto con los porteros para presentar las tres equipaciones de la temporada 2015/16. Lucas Aveldaño representó a los futbolistas llegados este verano, Brandon Thomas a la cantera y Javi Ros a los jugadores que estaban en el club la pasada temporada.