Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

En busca de ingresos atípicos

Ni el hábito hace al monje, ni la camiseta al equipo. Ahora la venta de las equipaciones es un negocio creciente importado de la tradición inglesa de lucir por la calle la vestimenta del club favorito, sin necesidad de ir al estadio en día de partido.

La FIFA añadió un plus de fetichismo al introducir la obligación de imprimir el nombre de los futbolistas en su espalda y, poco a poco, la idolatría se ha ido implantando al punto de renovar vestuario cada temporada y procurar una nueva vía de ingresos que, en algunos clubs, ha devenido en sustancial. Todavía no es el caso del Mallorca, aunque es justo reconocer que el modelo 2015-16 supera estéticamente a los anteriores.

Mercadotecnia a un lado, la vida sigue. Ni están todos los que serán, ni son todos los que estarán. No cuentan Cendrós ni Agus. En cambio sorprenden las apariciones de Truyols y Fofo quienes, sin desentonar, han sido llamados a la rampa de salida. A los dos primeros les tendrán que dar dorsal por imperativo reglamentario si en menos de un mes no se ha alcanzado un acuerdo. Bueno, en realidad a todos los que sigan aquí cuando empiece la Liga. No obstante, su presencia en el Club Náutico provocó bastantes comentarios.

La próxima cita será en el Ciutat de Palma, creo. Otra piedra de toque para saber cómo y dónde está el equipo que, además, podrá contar ya con los más recientes fichajes, Acuña y el teutón Tobías, aunque este ya estaba a prueba. También servirá para pulsar la respuesta de la afición, aunque agosto es un mes habitualmente poco proclive y el propio torneo en sí mismo ha vivido épocas mucho más brillantes.

Ciertamente el mercado de Segunda División se ha mostrado muy activo, pese a que se ha movido poco dinero. No lo hay. Pero a partir del 23 de agosto veremos lo que promete ser una competición muy igualada y sin un claro aspirante al ascenso.

Almería, Valladolid, Córdoba e incluso el Oviedo, que arrastra una buena dinámica, se adivinan como candidatos a acabar en ´play-off´, para el que siempre hay que contar con una revelación inesperada.

El Elche, descendido administrativamente, empezará prácticamente de cero. ´A priori´ un rival menos, siempre dentro de los vaivenes característicos del fútbol y de esta categoría.

Compartir el artículo

stats