Primera derrota del conjunto de Albert Ferrer. El Real Mallorca perdió ayer por la mínima ante el ADO Den Haag en el primero de los dos amistosos que disputará en Holanda -hoy se medirá al Herenveen-. El ADO impuso su superioridad física en la primera mitad y le bastó con un tanto de Gorré a los dos minutos, que coló por la escuadra un potente disparo desde fuera del área.

El encuentro, en el que Ferrer volvió a probar con dos onces completamente diferentes en cada parte, sirvió para que debutaran con la camiseta bermellona Lucas Aveldaño, Aaron Khul y el filial Chema, los tres en las segunda mitad. El central argentino, presentado el miércoles, empezó a mostrar dotes de mando en la línea defensiva. El inglés, por su parte, se sometió a su primer examen para tratar de convencer al cuerpo técnico de que puede ser valioso en el proyecto.

El Mallorca fue inferior a su rival en una primera parte en la que pudo ser goleado, pero recuperó fuelle en una segunda mitad en la que mereció el empate. Si el once inicial dispuesto por Ferrer apenas merodeó la portería de Hansen, el que saltó al terreno de juego después del descanso hizo méritos suficientes para empatar. Cedric, Ros y Moutinho tuvieron el gol, pero no pudieron materializar sus ocasiones.

El grupo bermellón completó su cuarto amistoso. Los tres primeros, en Alemania, se saldaron con empate.