Nikola Gulan se desvincula del Mallorca para firmar para las dos próximas temporadas por el Royal Mouscron, de la Primera División de Bélgica. El lateral izquierdo, que tenía la puerta de salida abierta desde el principio de la pretemporada, abandonó ayer la concentración de los rojillos en Alemania. El serbio ofreció un nefasto rendimiento durante la pasada temporada a pesar de que disputó 2.394 minutos repartidos en treinta partidos, veinticuatro de ellos completos. Su lentitud y falta de contundencia elevaron las críticas durante el curso anteriores y, de hecho, tanto el técnico Albert Ferrer y el director deportivo Miquel Àngel Nadal veían con buenos ojos su salida.

Curiosamente Gulan se encontrará a 'viejos conocidos' en el Mouscron ya que Scepovic y Markovic, con los que coincidió la pasada campaña en Son Bibiloni, también han fichado por este club. Con su salida, el Mallorca deberá incorporar a otro defensa zurdo ya que Joan Oriol se queda como el único especialista de la plantilla, más allá de los jugadores del filial.

Por otra parte, el Mallorca jugará hoy ante el Kickers Offenbach, su tercer y último amistoso de la gira alemana. El encuentro, que se iniciará a las 19 horas y que se disputará en el Sana Sportpark, de la ciudad de Offenbach), servirá para medir el estado en el que se encuentra el equipo que dirige Albert Ferrer a falta de un mes para comenzar ante el Alcorcón el campeonato. El rival milita en la cuarta división alemana, un equipo netamente inferior al Hannover 96, con el que los rojillos empataron a uno y de la misma categoría que el Rot Weiss Essen, que finalizó 2-2.