El Real Mallorca debutará en la Copa del Rey el miércoles 9 de septiembre ante el Huesca, que la pasada temporada subió a Segunda División.

El encuentro de la segunda ronda del torneo del K.O. se jugará a partido único en el estadio de Son Moix, por lo que el conjunto de Albert Ferrer tratará de aprovechar la teórica ventaja que le ofrece el factor campo para pasar a la seguiente ronda.

La Copa no está siendo un torneo muy agradacido para el Mallorca últimamente. En las dos últimas temporadas ha caído a las primeras de cambio y además con sufriendo alguna humillación. El Alcorcón descabalgó a los bermellones al endosarles un bochornoso 1-4 en el curso 2013/14. Una temporada después Las Palmas no dio opciones al entonces equipo dirigido por Valeri Karpin al superarle por 0-2, también en el estadio bermellón.

Está por ver si esta temporada el Mallorca se toma el torneo copero más en serio o lo considera un engorro en un curso en el que se pretende pelear hasta el final por subir a Primera División. Esta vez los rojillos tendrán a un rival asequible, un Huesca que, al menos de partida, centrará sus energías en permanecer en la categoría de Plata.

Formentera-Alcoyano

El otro equipo de Balears que entró ayer en el sorteo de la RFEF es el Formentera, que se medirá en primera ronda al Alcoyano el miércoles 2 de septiembre, también a partido único.