Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fichajes

Kébé dice adiós y Tobias seduce

Ferrer comunica al atacante maliense que no tiene encaje en el proyecto y pone fin a dos semanas entrenando a prueba - El central alemán sorprende gratamente al cuerpo técnico y se ganará una ficha si convence en los próximos amistosos

Jimmy Kébé, durante un entrenamiento con el Real Mallorca en Son Bibiloni. tooru shimada

Jimmy Kébé no ha cumplido las expectativas que el club había depositado en él. Albert Ferrer le comunicó ayer por la mañana que no entra en sus planes, por lo que el atacante francés de origen maliense ha puesto fin a dos semanas de prueba. La otra cara de la moneda es Tobias Henneböle. El joven central alemán ha sorprendido muy gratamente al cuerpo técnico y, si confirma su progresión en los tres amistosos en Alemania, será jugador del Real Mallorca esta temporada.

Kébé sedujo inicialmente a la dirección deportiva por su velocidad y una notable definición ante la portería rival demostrada en el Reading y en el Crystal Palace de Inglaterra, pero había dudas sobre su condición física después de acumular más de medio año sin jugar.

El Mallorca no quiso exponerse a sufrir otro 'caso Albert Riera', por lo que se decidió que entrenara a prueba antes de firmarle un contrato. El club no especificó los motivos por los que el atacante ha sido finalmente descartado, pero cabe suponer que en estas dos semanas el futbolista no se ha podido poner al nivel de sus compañeros. También suponen obstáculos insalvables la competencia de Luis Carioca y Vinicious Lima, fichados el pasado viernes, y la intención del club de reforzarse con otro delantero antes de que termine el mercado de verano. De hecho, la incorporación de los dos brasileños en las últimas horas a la expedición bermellona en Alemania acabó de convencer a Ferrer de que lo mejor era que Kébé no completara el 'stage' para ganar tiempo a la hora de buscar otro equipo.

Crédito para Tobias

El alemán es un caso inverso. Llegó sin hacer ruido y se ha convertido en una de las sorpresas agradables del verano para el cuerpo técnico. El joven central de 23 años militó el pasado curso en el filial del Wolfburgo y destaca por su 1'92 de altura.

Jugó toda la segunda parte del amistoso disputado ayer ante el Rot Weiss Essen y si rinde a buen nivel en los dos encuentros que faltan en tierras germanas podrá tener un hueco en la plantilla bermellona.

De este modo, la nómina de centrales estaría formada por Truyols, el brasileño Hugo Gómes y el propio Tobias. El club todavía fichará a otro zaguero -dos si finalmente el alemán fuera descartado-.

De este modo el Mallorca va estructurando su plantilla y conformando un proyecto que sobre el papel peleará hasta el final por regresar a Primera División. Quedan al menos tres refuerzos para que la dirección deportiva dé por terminada la confección del plantel, aunque podrían ser más si el mercado ofrece buenas oportunidades.

El centro de la defensa se reforzará con un futbolista con experiencia para contrarrestar la juventud que predomina ahora. También se irá a por otro delantero centro.

Compartir el artículo

stats