El Mallorca B 2015-16 empieza a trabajar. El filial mallorquinista inicia hoy la pretemporada con las pruebas médicas y con el primer entrenamiento y con un objetivo primordial, retornar a la Segunda División B, categoría que se perdió en el último partido de Liga hace escasas semanas.

El filial bermellón cuenta con el mismo entrenador, Javier Olaizola, que está vinculado al club rojillo una temporada más. El equipo que tendrá a su cargo el técnico vasco será de los más competitivos de esta categoría junto con el Formentera, Constancia y Poblense, entre otros.

La delantera que tendrá el cuadro encarnado promete goles, al menos por el historial de sus componentes: Mateu Ferrer (Constancia, pichichi de Tercera en la pasada edición), Lima (Alaró, que en las dos últimas temporadas ha sido de los máximos realizadores en Tercera y Preferente y que tiene un físico espectacular) y sigue Jaume Vidal, que ya ha demostrado su facilidad para ver la portería contraria.

Un Mallorca que este pasado fin de semana confirmaba la última incorporación: Álvaro de Dios. El central, de 23 años, se ha comprometido con el club rojillo para jugar la próxima temporada con el filial de Tercera. El jugador, que proviene del Atlético Baleares, se formó en las categorías inferiores del club, tiene experiencia en Segunda B y destaca por su contundencia y su buena salida de balón.

Siguiendo en el capítulo de altas, está Imanol Sarriegi, mediocentro de 20 años. Lo fichó el Mallorca el año pasado de la Real Sociedad juvenil. Ha estado cedido esta temporada en el Peña Sport navarro (el que ascendió en el cruce con el Formentera). También es novedad Calderón, que viene del Valencia B.

En cuanto a las bajas, Kike Boula es la más significativa, además de los jugadores que han subido a la primera plantilla como Cedric, Brandon y Cortés. Kike ha fichado por el Linares del grupo IV de Segunda B. Había venido del Almería B.