­La presentación de Héctor Yuste como jugador del Mallorca para las tres próximas temporadas está al caer. Puede ser hoy, lunes, o como muy tarde mañana, martes, porque el acuerdo entre las partes es total y absoluto. Será el quinto refuerzo del Mallorca 2015/16 tras los de Timon, Campabadal, Oriol y Moutinho, y a la espera de lo que suceda con Kébé, delantero francés de origen maliense, y el central alemán Tobías, ambos a prueba. La llegada de Yuste es clave para Ferrer, que considera al murciano un jugador clave en su esquema y que está llamado a ser un jugador clave en el centro del campo. El técnico catalán valora la potencia física en un jugador que no está exento de técnica.

Una vez se produzca la presentación de Yuste, a la dirección técnica todavía le faltará reforzar la línea defensiva con la llegada de dos centrales, y un delantero que sea el referente en la punta de ataque.

Cort

Representantes del Mallorca tienen previsto reunirse hoy con el Ajuntament de Palma para abordar el tema del estadio de Son Moix y la reforma que quiere llevar a cabo el presidente Utz Claassen, con el giro de 90 grados del terreno de juego.

Claassen, apoyada en la abogada Lidia Navarro, presentará a Urbanismo nueva documentación sobre el proyecto de reforma del estadio que permita lograr la autorización para comenzar las obras de inmediato. De hecho, desde el pasado jueves el presidente del Mallorca tiene preparada toda la maquinaria para iniciar los trabajos que deberán estar acabados antes del comienzo de la Liga, el 22 de agosto. El club ya ha solicitado a la Liga de Fútbol Profesional que el equipo rojillo empiece la Liga lejos de Son Moix para ganar una semana.