Más madera para el ataque bermellón. Thierry Moutinho, futbolista que se desvinculó del Albacete el pasado 30 de junio, jugará en el Real Mallorca las próximas dos temporadas. Diestro que se mueve bien en las dos bandas y en la mediapunta, llega a la isla para jugar los minutos que se le negaron en el conjunto manchego.

El portugués, de 24 años, jugó dieciséis partidos la pasada temporada en los que anotó dos goles, uno de ellos al Mallorca. Fue en aquel 4-2 de la antepenúltima jornada de Liga en el Carlos Belmonte cuando los manchegos pasaron por encima de los bermellones, con especial protagonismo de Moutinho y Keko en las bandas.

El luso, nacido en Suiza, fue de menos a más durante la temporada. En el tramo final le llegó a robar la titularidad a Jorge Díaz y el Mallorca confía en que siga con esa progresión este curso vestido de bermellón.

Moutinho ha sido una petición expresa de Albert Ferrer. El club no se planteaba fichar a un futbolista de sus características teniendo ya en nómina a Pereira, Arana, Joselu y Kébé, pendiente de la firma. Pero ha decidido satisfacer los deseos del técnico.

"Estoy feliz de estar en un club con una historia increíble. Vengo dispuesto a rendir al máximo para este equipo que seguramente recuperará su lugar en la mejor Liga de este país. Lo daré todo para lograr el ascenso", declaró Moutinho durante su presentación, que tuvo lugar en el concesionario Ford de Palma.

"Cuando me llegó la oferta no me lo pensé. Mi padre, que tiene más años que yo, me dijo que conoció a un Mallorca a un nivel altísimo", añadió el nuevo jugador rojillo.

"Ha sido un deseo muy expreso del entrenador, que cree mucho en él", subrayó Utz Claassen. "Ha habido unanimidad entre el técnico, el director deportivo y yo mismo y estamos muy felices de tenerle aquí. Une potencia, velocidad y calidad técnica. Tiene experiencia con un ascenso en Suiza y jugando en el fútbol español. Estamos convencidos de que va a hacer una contribución muy importante", añadió el presidente.

El portugués es el cuarto refuerzo del Mallorca este mercado invernal después de Timon Wellwenreuther, Eduard Campabadal y Joan Oriol. Cuatro caras nuevas que empezarán a integrarse en la disciplina bermellona en el primer entrenamiento de la temporada que se celebrará esta mañana en Son Bibiloni.

También empezará a entrenar Jimmy Kébé, que debe ponerse en forma después de varios meses sin jugar. Cuando Albert Ferrer le vea preparador, el club dará su visto bueno para cerrar su contratación. "Le ficharemos cuando lo creamos más oportuno. Puede ser un jugador importante en ataque, hay que hacer valoraciones y cuando lo consideremos se dará el ok definitivo", explicó Miquel Àngel Nadal.

El Mallorca se centrará ahora en la contratación de algún central, la demarcación más desprotegida y que más preocupa en la dirección deportiva.

Invitación a Serra al Centenario

Claassen confirmó que el lunes abonó a Serra Ferrer un último pago de 500.000 euros por sus acciones y le invitó públicamente a participar en los actos del Centenario: "Haremos una conferencia entre entrenadores emblemáticos de la historia del club y evidentemente le invitaremos".