Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Falta la columna vertebral

A los equipos hay que empezar a analizarlos a partir del primer tercio de la competición y a los jugadores en no menos de la mitad de dicho periodo. Todo ello sin perjuicio de que el entendido que hay en cada uno de nosotros, aficionados al fin y al cabo, valore el historial de los refuerzos en cuestión. Dada la variedad de gustos y las distintas escalas, son criterios relativos además de personales e intransferibles.

Los cinco fichajes que ha hecho el Mallorca, aunque alguno está pendiente de presentación, entran dentro de los condicionantes expresados. Ninguno de ellos, portero aparte, está llamado a integrar la columna vertebral del equipo, que es lo que realmente importa y va a exigir un mayor esfuerzo económico.

Faltan dos defensas centrales, demarcación vital, un pivote y un delantero centro cuyas características tendrá que definir el entrenador en función de la idea de juego que quiera poner en práctica. Urko Vera, por citar un nombre, no es igual que Xisco Jiménez, ni Joselu tiene nada que ver con los dos primeros.

Los refuerzos importantes están por llegar. Digamos que en estos días se ha cerrado el capítulo de jugadores complementarios. Queda pendiente lo más delicado de la planificación, donde realmente veremos cuál es el objetivo, gustos al margen.

Compartir el artículo

stats