­El Real Mallorca del Centenario inició ayer su andadura con el inicio de las revisiones médicas que se prolongarán hasta hoy. Pruebas de grasa y de esfuerzo físico servirán para calibrar el estado de los futbolistas antes de que empiecen a sudar a partir de mañana con sesiones que se repartirán entre Son Bibiloni y algún campo de golf.

Se presentaron todos los futbolistas convocados en la jornada de ayer, incluidos algunos descartados como Joao Víctor y Gai Assulin. Solo Pau Cendrós -con el que tampoco se cuenta- se incorporará a la disciplina bermellona algunos días más tarde por su reciente boda.

Del mismo modo, estos dos días los tres refuerzos confirmados del Mallorca -Timon, Campabadal y Oriol- tendrán su primer contacto con sus nuevos compañeros. Jimmy Kébé, que todavía no ha firmado, se someterá como el resto al pertinente reconocimiento médico, que se reparte entre el despacho del jefe de los servicios médicos del club, Tomeu Munar, y la clínica Quirón.

Son los primeros pasos de un Mallorca que, a diferencia del pasado curso, tiene claro el objetivo: regresar a Primera División. Quedan por delante siete semanas para ponerse a punto hasta que empiece la competición el fin de semana del 22 y 23 de agosto, tal como confirmó ayer el Consejo Superior de Deportes.

El Mallorca hará un alto en su preparación física el 18 de julio, cuando iniciará una gira alemana de una semana en la que se medirá a tres conjuntos germanos. Ese mismo día se enfrentará al filial del Borussia Mönchengladbach, equipo que juega en la Regionalliga West, la cuarta liga de Alemania. El 21 jugará contra el Hannover 96, equipo que milita en la Bundesliga. Finalmente, el 25 se pondrá a prueba frente al Kickers Offenbach, también de la cuarta división del país germano.

Queda en el aire la fecha en la que se presentará el equipo ante su afición en el Ciutat de Palma. El club tenía previsto celebrarlo inicialmente el sábado 8 de agosto pensando que el curso empezaría una semana después. Pero la nueva fecha para el inicio de la competición podría retrasar el partido de presentación ante un rival por confirmar

Albert Ferrer ya tiene tres incorporaciones con la que empezar a trabajar -pendiente de la firma de Kébé- y espera la llegada de al menos otra media docena de refuerzos en las próximas semanas.

Sin embargo lo más apremiante a día de hoy es empezar a resolver las bajas de algunos de los futbolistas con los que no se cuenta. El club está colaborando con Assulin, Markovic, Cendrós, Joao Víctor y Agus en la búsqueda de un equipo.