Timon Wellenreuther fue el primero, Eduard Campabadal el segundo y, ayer, Joan Oriol, el tercer fichaje de Utz Claassen. Secundado por su nuevo presidente, el director deportivo Miquel Angel Nadal y el entrenador Chapi Ferrer, el nuevo jugador del Mallorca (Cambrils, 1986) para las dos próximas temporadas asegura que ficha por el club mallorquinista "por el proyecto, por la historia de la entidad y por las referencias del míster, al que le gusta jugar con la pelota".

Oriol, que llega libre del Rapid de Bucarest tras haber pasado por el Osasuna y el Villarreal, se comprometió a que se pueda ver "al mejor Joan Oriol y a lograr el objetivo" del ascenso. El nuevo jugador mallorquinista, que apunta a titular con la única competencia, de momento, de Gulan, en el lateral izquierdo, ya tiene experiencia en ascender a Primera. Fue con el Villarreal: "La Segunda es una categoría muy difícil, competitiva. En el Villarreal no empezamos muy bien y en enero hicimos siete fichajes. Es importante empezar bien y competir por los puestos de arriba", comentó.

Nadal aseguró que el fichaje de Oriol se realizó para "potenciar la banda izquierda. Reúne buenas cualidades. Tiene técnica, llegada por banda y mucha experiencia", comentó el director deportivo.

Por su parte, Chapi Ferrer confesó que el de Oriol "es un fichaje que se valoraba desde hace tiempo. El objetivo es reforzar la zona defensiva, clave para el equipo. Creo que el fichaje tiene garantías muy altas de éxito. Domina los espacios, tiene una buena salida de la pelota y, en definitiva, es un jugador muy completo. Estoy convencido de que es un gran fichaje", subrayó el técnico mallorquinista.

A Nadal se le preguntó por la situación de otros jugadores de la plantilla, pero no aportó excesivas novedades. Aseguró que la renovación de Company "solo está pendiente de la firma, que se producirá en las próximas horas". En cuanto a Bigas, a pocas horas de que el equipo inicie la pretemporada -lo hace mañana lunes con las pruebas médicas-, parece cada más más lejos del Mallorca, a tenor de las palabras de Nadal: "Se le presentó una propuesta, y él nos dijo que quería probar la posibilidad de jugar en Primera". Fue en ese momento cuando Claassen intervino de nuevo para decir: "Es legítimo que el jugador busque una salida mejor a su futuro, pero también lo es que el club intente reforzar el centro de la defensa con otros jugadores". En su presentación, el máximo mandatario mallorquinista dijo que Oriol "es el perfil de jugador que buscamos. Tiene lo que necesitamos, ambición, dedicación y entrega, y, además de experiencia, tiene la edad ideal de un futbolista". Claassen, escarmentado por la conducta de algunos jugadores, busca profesionalidad por encima de cualquier otra virtud porque no está dispuesto a aceptar más actos de indisciplina.