Albert Ferrer ya tiene a su preparador físico de confianza. Marc Huguet completará el cuerpo técnico del Chapi, en el que ya están Pepe Gálvez como ayudante y Miki Garro, preparador de porteros. De este modo, se ha formado un ´staff´ técnico mixto entre profesionales de la casa y de confianza de Ferrer.

Marc Huguet, catalán que ha ejercido varias temporadas en las categorías inferiores del Barcelona, ya compartió banquillo con el ahora técnico bermellón la pasada temporada en el Córdoba. Entonces Huguet asumió las riendas de la preparación física de los futbolistas durante el verano para ponerlos a punto de cara al inicio de la competición y se destacó por planificar sesiones extraordinariamente duras.

El nuevo preparador tomará el mando a partir de la próxima semana, cuando la plantilla empiece a trabajar en sesiones esencialmente físicas para empezar a coger el tono. La pelota tendrá que esperar un poco más.

Ferrer, al contrario de lo que es habitual, no impuso un cuerpo técnico de confianza que le arropara en su desembarco en Mallorca. Aceptó a Gálvez y a Garro, dos profesionales con una larga vinculación a Son Bibiloni, pero pidió que su opinión fuera dominante acerca de la contratación del preparador físico.

Uno de los retos de Huguet consistirá en evitar en lo posible las frecuentes lesiones musculares que sufrieron los bermellones la pasada temporada. Pedro Bigas fue el más perjudicado en este capítulo.

El Mallorca arrancará el próximo lunes con las revisiones médicas que se prolongarán hasta el martes. A partir del miércoles los bermellones empezarán con las habituales carreras para poco a poco recuperar el fondo físico perdido durante este mes de vacaciones.

A partir de l18 de julio, cuando el Mallorca empieza una gira alemana de una semana en la que se medirá a tres rivales germanos, debería empezarse a verse ya un esbozo de lo que será el equipo del Chapi Ferrer.

A día de hoy solo se ha cerrado el fichaje del guardameta Timon Wellenreuther mientras algunos de los jugadores que manejaba la dirección deportiva para reforzar al Real Mallorca eligen otros destinos.

Lo más complicado será acelerar la ´Operación Salida´, con al menos media docena de jugadores con contrato a los que se ha comunicado que no podrán continuar en el club. También ellos empezarán los entrenamientos.