Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo

Campabadal, a punto

El Mallorca ultima la contratación por dos temporadas del lateral diestro, que llega libre tras desvincularse del Córdoba - "Las negociaciones están muy avanzadas, estamos de acuerdo en casi todo", asegura el entorno del futbolista de 22 años

Campabadal, a punto

El Real Mallorca está a punto de formalizar el fichaje de Eduard Campabadal, lateral derecho que llegará libre después de desvincularse del Córdoba. El catalán, de 22 años, firmará dos temporadas con la entidad bermellona.

"Las negociaciones están muy avanzadas, estamos de acuerdo en casi todo", aseguró ayer el entorno del futbolista a DIARIO de MALLORCA. Estas mismas fuentes auguraron que la operación puede cerrarse "en cuestión de horas".

Campabadal ya estuvo a las órdenes de Albert Ferrer en el Córdoba, por lo que es una petición expresa del técnico bermellón. El joven futbolista competirá por un puesto en el once con Biel Company, cuya renovación se formalizará en los próximos días. No estará en esa pugna Pau Cendrós, a quien el club ha pedido que se busque equipo.

Nacido en Tarragona, Campabadal fue internacional con España en las categorías sub'17 y sub'18 tras destacar en el juvenil Barcelona, aunque la competencia con Martín Montoya le cerró el paso y decidió probar en el Wigam Athletic, filial del conjunto de la Premier.

En verano de 2013 se desvinculó de la escuadra londinense y el Córdoba le firmó dos temporadas, pero inicialmente le inscribió en el Córdoba B, que jugaba en Segunda B. Al inicio del curso una serie de lesiones le abrieron las puertas del primer equipo y ahí se quedó toda la temporada, logrando el histórico ascenso del conjunto andaluz a Primera División.

El tarraconense es un lateral de la vieja escuela, notable en tareas defensivas pero con problemas para incorporarse al ataque. El pasado verano la dirección deportiva del Córdoba se planteó cederlo a otro equipo, pero Ferrer frenó la operación. "Es un toro. Tiene una potencia física y un pundonor espectacular. Nos lo está poniendo difícil. Ya veremos qué pasa al final de la pretemporada, pero nos está dejando muy buenas sensaciones", declaró el Chapi aquella pretemporada dejando claro su gusto por el futbolista.

Campabadal empezó siendo titular aquella temporada en Primera División, pero la destitución de Ferrer durante la primera vuelta le relegó al banquillo o a la grada lo que quedó de curso. El lateral quedaba libre el 30 de junio y en breve pasará a reforzar la plantilla bermellona.

Si todo va bien, la próxima semana estará a disposición del Chapi para empezar los entrenamientos.

El catalán se convertirá en el segundo refuerzo estival después del fichaje de Timon Wellenreuther, guardameta alemán de 19 años.

Compartir el artículo

stats