El defensa Eduard Campabadal (Tarragona, 1993) se ha convertido este viernes en el segundo fichaje del Mallorca para la temporada 2015-2016 en la Liga adelante, que dirigirá Albert 'Chapi' Ferrer, tras el portero alemán Timón Wellenreuther.

Campabadal, que llega libre del Córdoba, ha firmado un contrato que le vinculará a la entidad balear las dos próximas temporadas, con opción a una tercera en función de los objetivos, según ha confirmado el club mallorquinista.

El exfutbolista del Wigan Athletic, del Córdoba e internacional Sub 17 y Sub 18 con España, se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y coincidió en el Córdoba con el 'Chapi' Ferrer.

"Para mí es un orgullo que un lateral derecho, como yo, que ha jugado tantos en el Barcelona te quiera en su equipo", ha declarado Campadabal en alusión a Ferrer.

"Esta temporada será especial para el Mallorca, no solo por el Centenario, y se pueden hacer las cosas muy bien para lograr el objetivo de ascender", ha subrayado.

El dueño y presidente del Mallorca, Utz Claassen, ha destacado la "velocidad, motivación, y experiencia" de Campadabal y ha reconocido que su fichaje fue una petición expresa de Ferrer.