Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo

Timon y diez más

El Mallorca se adentra en la temporada 2015/16 con un único refuerzo y al menos media docena de futbolistas con contrato en la puerta de salida - Albert Ferrer empezará a trabajar la próxima semana con una plantilla en la que todo está por definir

Timon Wellenreuther, el pasado jueves en su presentación junto a Utz Claassen y Miki Garro. B. Ramon

­El Real Mallorca se ha adentrado en la temporada 2015/16 con todo por hacer. Un solo refuerzo -el guardameta Timon Wellenreuther- y al menos media docena de futbolistas con contrato que deben buscarse equipo marcan el inicio de un curso que debería acabar en celebración por el ascenso a Primera.

Albert Ferrer

Albert Ferrer no emite síntomas de intranquilidad -al menos en público- por tener una plantilla por definir a cinco días del inicio de la pretemporada. Los futbolistas con contrato están convocados para pasar la pertinente revisión médica el lunes y el martes. El miércoles, en teoría, darán inicio los entrenamientos.

De la decena de refuerzos que Miquel Àngel Nadal se había propuesto firmar este mercado estival -probablemente serán algunos más-, solo se ha presentado a Timon, un joven portero alemán del que se espera mucho este curso. La portería es la única demarcación que no ofrece dudas. Timon peleará por la titularidad con Jesús Cabrero, el bermellón más regular el pasado curso. Rubén Miño ha finalizado su contrato con el Real Mallorca y busca destino.

También en el día de ayer se desvincularon de la entidad balear Biel Company y Pedro Bigas. Las negociaciones para renovar al lateral diestro están en punto muerto, pero mucho se tienen que torcer para que no acabe formando parte del proyecto. El club y el futbolista quieren seguir unidos, por lo que lo normal es que haya acuerdo antes del lunes.

El caso de Bigas es más complicado. El Mallorca le ha ofrecido una propuesta de renovación, pero el central tiene claro que quiere jugar en Primera División. Solo regresará a la entidad bermellona si no aparece una oferta atractiva de la máxima categoría.

La plantilla preparará la temporada en la isla, con la excepción de la semana que estará desplazado en Alemania para jugar tres partidos amistosos. El 18 de julio el conjunto bermellón se enfrentará al filial del Borussia Mönchengladbach, equipo que juega en la Regionalliga West, la cuarta liga de Alemania. El 21 jugará contra el Hannover 96, equipo que milita en la Bundesliga. Finalmente, el 25 se medirá al Kickers Offenbach, también de la cuarta división del país germano.

El club trata de cerrar algún amistoso en Inglaterra, además del rival del Ciutat de Palma, partido que servirá para presentar el proyecto ante la afición. Será el sábado 8 de agosto si la Liga empieza el fin de semana del 15 y 16. En caso de que la competición empiece una semana después, tal como pretende la Federación, el Ciutat de Palma también podría retrasarse hasta el sábado 15. El once que salga a jugar ese encuentro tendrá muy poco que ver con el del pasado curso.

Ni Utz Claassen ni Miquel Àngel Nadal se atrevieron el martes a aventurar una fecha para la presentación del segundo refuerzo. Sí se espera que a lo largo de la próxima semana se cierren dos o más. Probablemente futbolistas para la defensa, la demarcación que más se reforzará para tratar de cortar la hemorragia de goles encajados las tres últimas temporadas.

El club ha comunicado oficialmente a Markovic, Assulin, Agus, Joao y Cendrós que se busquen equipo porque no tendrán sitio en el nuevo proyecto. Sin embargo, la intención de todos ellos es empezar los entrenamientos con el conjunto bermellón mientras sus representantes les mueven por el mercado.

Estos descartes vienen motivados por razones deportivas y en algunos casos también económicas. Es el caso de Joao y Agus, con fichas que alcanzan los 230.000 euros.

Compartir el artículo

stats