El once ideal de la Liga Adelante 2014/15 elegido por los redactores de la web de la Liga de Fútbol Profesional no incluye a ningún jugador de un Real Mallorca que completó una temporada más que decepcionante. Ni siquiera Marco Asensio, cuyo talento le valió para fichar por el Madrid el pasado mercado de invierno, figura entre los mejores.

Las Palmas, Girona, Zaragoza y Valladolid aportan dos jugadores al once ideal, que está dirigido por el técnico del Sporting, Abelardo Fernández. El conjunto asturiano cuenta con el central Bernardo Espinosa; el Betis, campeón de la temporada, con el máximo artillero, Rubén Castro; y el Numancia es el único equipo que no alcanzó la promoción que figura en dicha relación gracias al medio venezolano Julio Álvarez.

Completan el once el portero Becerra (Girona): los defensas David Simón (Las Palmas), Jesús Vallejo (Zaragoza) y Mojica (Valladolid); los medios Óscar (Valladolid) y Álex Granell (Girona); y los delanteros Sergio Araujo (Las Palmas) y Borja Bastón (Zaragoza).