Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fichajes

Setién: "El Mallorca me interesa, me atrae y colma mis aspiraciones"

El extécnico del Lugo está abierto a sentarse en el banquillo bermellón y espera una propuesta formal de Nadal: "Soy consciente del interés que tienen por mí" El club balear maneja varias opciones y espera fichar al entrenador en breve

Quique Setién y Miquel Soler conversan antes del partido que el Mallorca disputó en Lugo en abril.

Quique Setién y Miquel Soler conversan antes del partido que el Mallorca disputó en Lugo en abril. lof

Quique Setién es uno de los candidatos al banquillo del Real Mallorca que están sobre la mesa de Miquel Àngel Nadal. El técnico cántabro ha dejado el Lugo después de seis temporadas y afirma estar más que dispuesto a hacerse cargo del conjunto bermellón la próxima temporada.

"El Mallorca me atrae, me interesa y colma mis aspiraciones", declaró ayer Setién a DIARIO de MALLORCA. El santanderino afirmó que el club se ha puesto en contacto con él para tantear su disponibilidad y se mostró "consciente" de que está en la lista de Nadal. "El Mallorca se puso en contacto con una persona que me lleva estos temas. No he hablado personalmente ni con el presidente ni con Nadal, pero soy consciente del interés por mí. Estoy a la espera de lo que pueda pasar", subrayó Setién a preguntas de este diario.

La entidad balear supondría un paso de gigante para un técnico que ha hecho un trabajo notable al frente del Lugo, equipo al que subió hace tres temporadas a Segunda División y lo ha mantenido en la categoría de Plata pese a disponer de recursos muy limitados.

Setién reúne algunas de las cualidades que Claassen pide al entrenador del Centenario: es un buen motivador, exprime a sus futbolistas para que den el máximo rendimiento y es un buen conocedor de la categoría. Sin embargo, no ha entrenado a futbolistas de un nivel superior y es una incógnita si sabría gestionar los egos de un vestuario que acabó por desbordar a Miquel Soler.

En el Lugo desarrolló un fútbol de toque y con querencia por la pelota, un estilo que imprimiría en el Mallorca. La última vez que los dos equipos se cruzaron los gallegos, muy superiores, endosaron un 4-0 a los bermellones en el Anxo Carro.

El técnico, que como futbolista desarrolló casi toda su carrera en el Racing de Santander, también está en el punto de mira del Numancia, aunque tiene claro que priorizará un proyecto más ambicioso como el del Mallorca.

El banquillo del conjunto soriano se quedó libre tras el adiós de Juan Antonio Anquela, otro de los candidatos al banquillos al que el Mallorca ha contactado. Pepe Bordalás, ex del Alcorcón, y Albert Ferrer, que cuenta en su currículum con un ascenso con el Córdoba, también han recibido la llamada de la institución mallorquinista.

El club no va a apresurarse en la elección del entrenador que releve a Soler. Claassen y Nadal manejan varios candidatos y apurarán hasta la próxima semana para presentarlo. El alemán considera que después de tres temporadas de fiascos no se puede volver a fallar con la designación del técnico, menos aún en una temporada en la que se diseñará un equipo que deberá pelear por el ascenso y que además será la de la celebración del Centenario.

El Mallorca sigue siendo un caramelo para muchos entrenadores que, como Setién, ambicionan dar un paso adelante en sus carreras profesionales. Pese a que la entidad balear tendrá que arreglárselas con un presupuesto modesto por el tope salarial que impone la Liga de Fútbol Profesional (LFP), su capacidad económica seguirá siendo superior a la media de los clubes de Segunda División.

Compartir el artículo

stats