Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

La base antes que la casa

Cada cual en su casa hace lo que le da la real gana, pero particularmente entiendo que es un error salir a la caza de un entrenador sin un proyecto previo. El ascenso a Primera División puede ser un objetivo más o menos inmediato, pero si igualmente no se basa en una línea de trabajo sólida el fracaso a corto plazo está asegurado, y aunque la siguiente afirmación levantará ampollas y me creará más enemigos de los que tengo, hoy por hoy se trabaja con más coherencia y en base a una idea en el Atlético Baleares que en el Real Mallorca.

Si nos ceñimos al capítulo del futuro técnico, los candidatos son muchos. Es pronto para entrar a valorar los méritos o el currículum de cada uno. Para gustos, los colores. Pero si uno elige sin considerar qué es lo que quiere del seleccionado, el riesgo de equivocarse se multiplica.

Por ejemplo, si Utz Claassen cree que profesionales como Setién, Anquela, Bordalás o cualquier otro de los nombres que han salido, van a tragar lo que se ha comido Miquel Soler en cuanto a reuniones con los jugadores y filípicas varias, ya puede ir buscando en otros mercados o distintos perfiles.

Una cosa es tener claro quién manda y la otra que la propiedad sea un salvoconducto para interferir en el trabajo específico de los mandos, esencialmente del vestuario. El Nanu antepuso el cumplimiento de su contrato a una salida digna que no le hubiera beneficiado económica ni profesionalmente. Pero ha sido la excepción que confirma la regla.

Mi consejo desinteresado y sin que se me haya solicitado, que tampoco lo daría, es dar prioridad al trazado de una estructura, adecuar el perfil del 'míster' a ella y, finalmente, el de la plantilla en consenso con el anterior. Si intervienen otros factores, mal comienzo.

Compartir el artículo

stats