Un Mallorca bajo mínimos despidió con derrota una complicada campaña ante el Mirandés, que ha protagonizado su mejor temporada en la Liga Adelante.

Dos goles de Pedro Martín le sobraron al conjunto de Miranda para sumar su cuarta victoria consecutiva y acabar la temporada en la octava posición de la tabla, a apenas dos puntos de la promoción de ascenso.

El partido se puso pronto de cara para el Mirandés, que a los siete minutos consiguió abrir el marcador merced a un gran gol de Pedro Martín, que aprovechó un buen balón a la espalda de los centrales para enganchar un tremendo disparo de volea y batir a Miño en carrera.

Ese tanto inicial supuso todo un lastre para el Mallorca, que a partir de ese momento tuvo que ir a remolque todo el partido, situación que acabó beneficiando al juego del Mirandés, muy ordenado en todas sus líneas.

Terrazas apostó por una defensa de tres durante buena parte del choque. Y la apuesta le salió a la perfección. De hecho, la primera ocasión clara del Mallorca llegó por un error de Kijera en un mal despeje que obligó a Razak a estirarse.

El propio cancerbero ghanés salvó a su equipo en el minuto 18 sacando un disparo a bocajarro de Gabri desde dentro del área que acabó en saque de esquina.

También el Mirandés dispuso de varias ocasiones para ampliar su ventaja. Pedro, quizá el más activo de los locales, estrelló un balón en la cepa del palo en el 34 y al filo del descanso fue Provencio el que probó con un disparo desde la frontal que se fue fuera por poco.

Tras el paso por vestuarios, el Mallorca pareció querer dar un paso al frente y durante varios minutos propuso un juego efectivo que consiguió superar al del Mirandés.

Cendrós lo intentó en el 50 con un buen lanzamiento desde lejos que acabó marchándose fuera por poco.

Eso sí, el conjunto de Miranda se zafó pronto de esa tímida superioridad y a punto estuvo de sentenciar en el 58 con un lanzamiento de córner de Álex Garcçía que casi acaba en gol olímpico.

También lo probaron Barahona y Emilio por parte de los rojillos, pero acabó siendo otra vez Pedro Martín el que encontrara el premio del gol. El delantero malagueño aprovechaba en el descuento un balón largo para batir a Miño y sentenciar definitivamente el choque.

Sin duda, el broche de oro para una temporada histórica para el Mirandés, que finalmente se aseguró la octava plaza. Todo lo contrario que el Mallorca, que tras una campaña muy irregular ya tiene la vista puesta en la próxima temporada.

- Ficha Técnica:

2 - CD Mirandés: Razak; Caneda, Álex Ortiz, Rúper (Jordi Pablo, min.72), Kijera; Provencio (Carnicer, min.64); Igor Martínez (Barahona, min.66), Pedro, Emilio, Álex García; Juanjo.

0 - RCD Mallorca: Miño; Cendrós, Joao, Bigas, Company; Bustos, Damiá (Sastre, min.78); Gabri (Cifré, min.62), Ros, Brandon (Cedric, min.62), Fofo.

Goles: 1-0, min.7: Pedro; 2-0, min.91: Pedro.

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Kijera.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante unos 3.800 espectadores. La afición despidió la Tribuna General, que comenzará a ser demolida este lunes para dar paso a un nuevo graderío. EFE.