Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Pajaritos por aquí, pajaritos por allá

Del autor de "El Mallorca tiene una de las seis mejores plantillas de Segunda" llega ahora "necesitamos de cuatro a seis puntos para salvarnos y los podemos conseguir". "No me equivoqué", asegura Miquel Soler, "en aquel momento consideré que era así". Simples matices semánticos. La próxima vez antes de errar, limitémonos a estimar. Eso es mucho más seguro.

Del estudioso que se pasó dos meses escrutando a Riera, el fichaje más mediático después de Cendrós, pasamos ahora al manacorí fuera de la convocatoria. Riera, no Nadal. O sea, le contratan pese a que no está para jugar noventa minutos y ahora nos encontramos con que no sirve ni para uno. Son unos linces.

¿El Numancia? Vale. Voy. Si no hay peor cuña que la del mismo palo, ¡ojo con Sergi Enrich! Si no hubiera nacido en Menorca, objetivo para la próxima temporada. ¿O no? Particularmente me preocupa más Julio Alvarez que donde pone la mirada pone la bala o, mejor dicho, carga la escopeta para que dispare otro.

Empezó renqueante pero Anquela es un zorro viejo y sacó un rendimiento aceptable de un equipo para andar por casa. No me alineo con quienes piensan que aún tiene opciones de alcanzar el 'play-off'.

Le cuesta bastante marcar goles, sobre todo lejos de Los Pajaritos donde como local sólo ha marcado uno menos que el Mallorca y ha encajado exactamente los mismos. No es, ni mucho menos, imbatible. No obstante la pregunta que circula por los mentideros es a quién y a cuántos puede batir de aquí a final de temporada el escuadrón, dicho sea por animar, del Nanu. Por cierto, el portero soriano es mallorquín. Quede dicho por si interesa.

Compartir el artículo

stats